Características del nuevo billete de mil pesos que vale más de 7 mil pesos

Aquí te dejamos los diferentes precios en los que se vende este papel moneda
Fuente: Banxico

Pasa el tiempo y la fiebre de la venta de billetes y monedas no ha bajado. Para ejemplo de ello es que el nuevo billete de mil pesos ya se ofrece en más de 7 mil pesos.

Por si no te enteraste, desde finales de 2020 mucho se ha hablado de que a través del comercio electrónico los coleccionistas de divisas pueden conseguir piezas antiguas o nuevas. Sin embargo, resalta que los precios son algo elevados.

Es bien sabido que entre más antiguas, mayor es el valor de cualquier pieza, y el caso del dinero no es la excepción. Por ejemplo, un billete de 500 pesos de 1908 alcanza un costo de 44 mil 374 pesos; mientras que una moneda de 2 pesos de 1914 se ofrece en 2 mil 994 pesos.

Aunque cabe señalar que si te echas un clavado en páginas de compra-venta por internet, encontrarás objetos prácticamente nuevos a un alto precio. Como el que te mencionamos al inicio de esta nota que se oferta en 7 mil 500 pesos, pero también se puede encontrar en 5 mil o 2 mil 500 pesos.

Este es el billete de mil pesos que se vende en más de 7 mil pesos | Fuente: Mercado Libre (Captura de pantalla)

Características

El nuevo billete de mil pesos surgió en honor de la Revolución Mexicana y fue puesto en circulación en noviembre del año pasado. En el anverso aparece la imagen de Hermila Galindo, Carmen Serdán y Francisco I. Madero, personajes característicos de la época por sus ideales. Atrás de ellos se aprecia una locomotora.

En el reverso se ven los bosques tropicales protegidos de Calakmul en Campeche, además destaca un jaguar en selvas húmedas de la Antigua Ciudad Maya.

Entre los elementos de seguridad que el Banco de México (Banxico) le puso para comprobar que es real están un folio creciente, hilo dinámico, relieves sensibles al tacto, denominación multicolor, marca de agua y fluorescencia.

Así que, si eres coleccionista, revisa la pieza dos veces antes de pagar cantidades extraordinarias por ella.

Publicidad