¿Por qué los bulldogs son de los perros más caros?

Tenerlos puede agregar un aura de grandeza a tu estatus social
(Imgen:pixabay)

Los bulldogs son perros maravillosos con personalidades asombrosas, y tenerlos puede agregar un aura de grandeza a tu estatus social. Estas mascotas son posiblemente los perros más caros de tener.

Debido a su apariencia única y personalidades dominantes, los bulldogs siempre están en la parte superior de la lista de las razas de perros más populares. En pocas palabras, son abrumadores a la vista y es increíble estar con ellos.

Imagen: Especial

Sin embargo, cuidar de un bulldog no es pan comido, y el perro no es barato. Quizás, es una de las razones por las que los bulldogs no son para todos. ¡Cuidar al perro puede resultar muy caro! Estas son algunas de las razones por las que los Bulldogs se consideran los perros más caros de tener.

El bulldog no es el perro más caro, pero cuesta mucho más que muchas otras razas de perros. El perro más caro jamás vendido es un mastín tibetano de pelo dorado. Fue vendido por 1.9 millones de dólares en 2014. Otro mastín tibetano, cuyo nombre es Big Splash, se vendió por 1.5 millones de dólares en 2011. Los bulldogs no cuestan tanto.

Actualmente, los cachorros de bulldog de pura raza se venden entre mil 500 y 40 mil dólares en Estados Unidos. Eso es más o menos el doble del precio de un Labrador Retriever, la raza de perro más popular. Un cachorro de laboratorio de raza pura cuesta entre 800 y mil 200 dólares. Para una mayor comparación, aquí hay algunas razas de perros más populares y su precio de venta promedio.

Perro salchicha – 300 dólares a mil dólares
Pastor alemán: 500 a 3 mil dólares dependiendo de la línea y el propósito
Rottweiler – mil dólares a mil 500 dólares
Beagle– 800 dólares a mil 500 dólares

Los bulldogs son uno de los perros más caros de comprar, pero su costo varía según su color y calidad. Un cachorro de Bulldog tiene un precio tan alto debido a los siguientes factores.

El tamaño promedio de la camada de los bulldogs es de 4 a 5.
Los criadores de bulldog enfrentan muchos problemas durante la cría. Los bulldogs han sido etiquetados como una raza poco saludable porque son propensos a una serie de problemas de salud. Sufren del síndrome braquicefálico y son propensos a la displasia de cadera, atrofia progresiva de la retina y más.

Gastos significativos

Los criadores responsables de bulldog se aseguran que sus perros se sometan a exámenes de salud adecuados para detectar problemas genéticos antes de decidir criarlos. Antes de aparear a sus perros o de la inseminación artificial, los buenos criadores también se aseguran de que la perra esté en buenas condiciones con las vacunas programadas, la prevención del gusano del corazón y la desparasitación. Estos gastos acumulados en la preparación de perros para la cría cuestan significativamente a los criadores.

El criador suele cuidar a los cachorros durante al menos 8 semanas. Los cachorros necesitan citas veterinarias semanales para controlar su salud y someterse a sesiones de desparasitación. La mayoría de los criadores responsables se aseguran que los cachorros reciban al menos una inyección de las vacunas básicas antes de enviarlos a sus nuevas familias.

Publicidad