Brabus ofrece el Rocket 900 en más de 10 millones de pesos; producirá sólo 10 unidades

Este vehículo Mercedes alcanza 100 km/h en sólo 2.8 segundos
Imagen: Brabus

Brabus ha construido su ROCKET más agresivo hasta la fecha tomando el Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC y reelaborando la ya impresionante berlina de cuatro puertas para darle 900 CV y ​​un par máximo de 1.250 Nm.

Aunque el Brabus ROCKET 900 produce 1.250 Nm de par, resultó ser tanta fuerza que el automóvil tiene que limitarse electrónicamente a producir 1.050 Nm de par, un número que sigue siendo inmensamente poderoso. Para lograr esta potencia adicional, Brabus aumentó el motor V8 de Mercedes-AMG a 4.5 litros y agregó un nuevo sistema de inducción forzada de alto rendimiento que, como resultado, hace 0-100 kilómetros por hora en solo 2.8 segundos y 299 kilómetros por hora en solo 23.9 segundos.

Imagen: Brabus

Debido a que hay tanta potencia, el automóvil tiene que estar limitado electrónicamente a 329 kilómetros por hora porque si fuera más rápido, los neumáticos no podrían manejarlo.

Para ayudar a aprovechar y acentuar la nueva potencia, Brabus desarrolló un kit de carrocería ancha de fibra de carbono totalmente personalizado para el ROCKET 900, utilizando un túnel de viento para crear algo que es agresivo pero aerodinámico y funcional.

El resultado proporciona una parte delantera más ancha, revestimientos de guardabarros hechos a medida hechos de Kevlar, una parte trasera reelaborada con un destacado conjunto de tubos de escape cuádruples de alto rendimiento de acero inoxidable con catalizadores metálicos de flujo libre y un alerón trasero grande.

El automóvil se asienta sobre ruedas forjadas de alta tecnología en 21 y 22 pulgadas en la parte delantera y trasera respectivamente, y el producto terminado está pintado en un color exclusivo “Stealth Grey”, pero también se pueden elegir otros tonos si es necesario.

Fabricará sólo 10 unidades de este Rocket

Brabus fabricará solo 10 ROCKET 900, cada uno con un costo de 427 mil euros o 505 mil 500 dólares (10 millones de pesos aproximádamente).

¿Qué es Brabus?

Brabus, fundada en 1977 en Bottrop (Región del Ruhr), Alemania, por Klaus Brackmann y Bodo Buschmann, es una compañía de tuning de alto rendimiento, por lo tanto, realiza modificación del aspecto y las características técnicas de un automóvil para hacerlo exclusivo y personalizarlo.