Bitcoin: ¿Qué pasará cuando sean minados los 21 millones?

Se espera que el último bloque de BTC sea minado en el año 2140
Fuente: Pixabay

Una de las principales características del Bitcoin (BTC) es que la cantidad de monedas está limitada a 21 millones de unidades que se pueden minar, a fin de que el llamado oro digital imite las características del oro físico. Te contamos lo que ocurrirá cuando sean minadas las 21 millones de unidades.

La minería de Bitcoin supone que se añadan nuevos bloques a la red cada 10 minutos. Por diseño, el número de Bitcoins emitidos por bloque se reduce por 50% cada 210 mil bloques, o cada cuatro años, el llamado halving. Esto se detendrá cuando la recompensa por bloque minado se reduzca a 0.00000001 Bitcoins, pues esta cantidad ya no puede ser dividida a la mitad.

Se espera que el último bloque de BTC sea minado en el año 2140 || Fuente: Pixabay

A enero de 2022, ya fueron emitidos 18.9 millones de Bitcoins, por lo que quedan 2.1 millones por emitirse. Sin embargo, con el halving se espera que el último bloque sea generado hasta el año 2140.

Para ese entonces, las transacciones seguirán siendo procesadas en bloques y los mineros seguirán siendo recompensados, pero sólo con tarifas por permitir procesar las transacciones y ya no con recompensas por minar bloques. Si para entonces las transacciones son numerosas, los mineros generarán ganancias importantes por esta vía.

Actualmente, la recompensa por minar Bitcoin es 6.25 BTC por bloque, por lo que cada 10 minutos se produce un nuevo BTC aproximadamente.

No olvides seguir Oink Oink para más actualizaciones.

ANUNCIO