Bitcoin ‘el oro digital’ supera los 20 mil dólares; alcanza máximo histórico

La última vez que la manía de bitcoin estuvo en su punto máximo fue en diciembre de 2017
(Imagen: pixabay)

El valor de un bitcoin superó los 20 mil dólares este miércoles 16 de diciembre de 2020 marcando la primera vez en la historia en su máximo histórico.

Bitcoin cotiza en diferentes intercambios, lo que crea confusión sobre si esta es la primera o la segunda vez que alcanza los 20 mil dólares. Pero si bien los entusiastas de las criptomonedas pueden diferir en el máximo histórico, están de acuerdo en que el registro del token digital muestra que bitcoin tiene legitimidad.

“Los fundamentos son los mismos que en 2017, pero las oportunidades para hacer que Bitcoin sea más expresivo son mucho mayores que la última gran corrida alcista que lo llevó a 20 mil dólares, dijo Matt Luongo, director ejecutivo de Thesis, un constructor de empresas criptográficas que se enfoca en productos que “aportan utilidad” a bitcoin, como Fold, una tarjeta de crédito Visa que permite a los titulares ganar recompensas en bitcoins.

Imagen: Especial

La última vez que la manía de bitcoin estuvo en su punto máximo fue en diciembre de 2017 cuando la criptomoneda alcanzó los 20 mil dólares. En los meses siguientes, bitcoin tuvo cambios bruscos, con un valor cayendo tan bajo como 5 mil 500 dólares. Janet Yellen, quien era presidenta de la Reserva Federal en ese momento y quien ahora fue elegida por el presidente electo Joe Biden para secretaria del Tesoro, advirtió entonces que la criptomoneda era un “activo altamente especulativo” y no un “depósito estable de valor”.

¿Existe mayor comprensión del mercado del bitcoin?

Esta vez, los expertos dicen que una mejor comprensión del mercado de bitcoin, una adopción más generalizada y el deseo de usar la criptomoneda como cobertura de inflación hacen que esta carrera alcista sea diferente a la burbuja de 2017.

“La narrativa de bitcoin sobre el oro digital escaso está creciendo, especialmente con la incertidumbre en torno al entorno de estímulo”, dijo Rob Paone, que dirige el canal de YouTube “Crypto Bobby” y es el fundador de Proof of Talent, una empresa de contratación de blockchain.

“Bitcoin y otras criptomonedas se están convirtiendo en imprescindibles para algunos de los jugadores tradicionales”, dijo Paone. “Square ha tenido éxito al agregarlo [a su aplicación] y otras compañías han tomado nota y lo han agregado a su plataforma, sobre todo PayPal y Robinhood. Es algo en juego, y muchas empresas lo ven como si se lo estuvieran perdiendo si no lo agregan a su cartera de productos “.

Si bien las plataformas financieras convencionales ayudaron a popularizar cierto volumen de comercio minorista, Luongo dijo que el mercado también está experimentando “jugadas significativas y de alta convicción de grandes fondos e incluso directores ejecutivos de empresas que cotizan en bolsa”, lo que hace que este 2020 sea diferente al anterior.

S&P Dow Jones también anunció este mes que lanzará índices de criptomonedas en 2021, allanando el camino para que las criptomonedas se conviertan en inversiones más convencionales.

Sin forma de saber quién compra bitcoins

Más allá del movimiento de los partidarios de alto perfil, no hay forma de saber quién está comprando bitcoins. Sin embargo, la cantidad de nuevas direcciones de bitcoin, los identificadores únicos donde se envían los activos, recientemente alcanzó un récord de 25 mil por hora por primera vez desde enero de 2018, según la firma de inteligencia de datos Glassnode.

Ambos expertos dijeron que un factor importante que impulsa la carrera alcista es la incertidumbre en torno a la economía actual y la falta de estímulo.

Publicidad