Billete mexicano de 5 pesos se vende en casi 2 mil en internet

Los billetes mexicanos de 5 pesos ya no existen, pero aquí hay uno en excelente estado de conservación y muy valioso

Uno de los pocos billetes mexicanos de 5 pesos que han existido se vende en más de mil pesos en internet, debido a su rareza, antigüedad y excelente estado de conservación. Esta pieza está por cumplir 60 años desde que fue emitido por el Banco de México y, si buscas bien entre tus cosas, podrías tener una pieza similar y muy valorada entre los coleccionistas de billetes y monedas.

Es obvio que esta pieza ya no se encuentra en circulación y, de hecho, hoy ni siquiera existen billetes mexicanos con esta denominación. Pero en 1958 sí existían y ahora están bien valorados.

¿Por qué valen mucho estos raros billetes mexicanos?

El vendedor de este espécimen, con número de serie P296706, le puso el precio de $1,500 a su joyita. Se trata de un billete de colección de 15.5 cm de largo por 6.5 cm de ancho. Al reverso de este billete se puede observar una reproducción, con aspecto litográfico, del obelisco en cuya parte superior se posa el llamado Ángel de la Independencia, como lucía en aquella época. En el borde inferior izquierdo, hay un sello azul de la Secretaría de Hacienda. En la parte de enfrente, se pueden ver las firmas de las autoridades que dan validez a este billete y el rostro de una mujer.

El billete de 5 pesos data de 1974 y está en buenas condiciones | Fuente: Mercado Libre

Son pocos los billetes nuevos que se conservan de este tipo, pero el vendedor de esta pieza asegura que el suyo lo es y, por esta causa, pide un buen precio a cambio.

Además, asegura que tiene buena reputación en su trayectoria como vendedor de billetes mexicanos de colección. Y, revisando su perfil, pudimos observar que también tiene a la venta un billete de 1000 pesos mexicanos, pero de 1974.

Sin embargo, recuerda que antes de comprar monedas o incluso alguna versión rara del nuevo billete de 100 pesos que se ha hecho tan popular, debes consultar a algún especialista.

No te pierdas ningún contenido de Oink-Oink y síguenos en redes sociales. Aquí te damos consejos sobre inversión, ahorro y billetes coleccionables, todos los días.

Publicidad