BILLETE nuevo del AJOLOTE “edición especial” se vende en 40 mil pesos

En 2021 se nombró a esta pieza como el billete más bonito del mundo
Conoce el valor del billete del ajolote
Este billete se emitió en octubre del 2021 para conmemorar la fundación de Tenochtitlán | Fuente: Mercado Libre

En internet podemos encontrar todo tipo de artículos, por ejemplo, piezas numismáticas que cuestan miles de pesos. Tal es el caso de este billete de 50 pesos del ajolote, el cuál se oferta en 40 mil pesos y, según el vendedor, es “edición especial”

Desde que salió, el billete del ajolote se convirtió en una pieza muy atractiva y deseada por las personas. Tras poco más de siete meses del inicio de su circulación, esta pieza aún se oferta en miles de pesos, te contamos si realmente lo vale. 

Billete nuevo del ajolote “edición especial”

Este billete se emitió en octubre del 2021 para conmemorar la fundación de Tenochtitlán y resaltar el ecosistema de ríos y lagunas de México. La pieza forma parte de la familia G de billetes. 

Esto vale realmente el Billete del ajolote

El billete del ajolote se convirtió en una pieza muy atractiva y deseada por las personas | Fuente: Mercado Libre

El material del billete es polímero y predomina el color morado en su diseño, el cual es vertical. La pieza tiene en su reverso un fragmento del monolito “Teocalli de la Guerra Sagrada”; mientras que en el reverso aparece un ajolote y el ecosistema de ríos y lagos mexicanos

La Asociación Internacional de Billetes de Banco nombró en 2021 esta pieza como el billete más bonito del mundo. Esto impulsó el valor del ejemplar y el interés de los coleccionistas por obtenerlo. 

Se vende en 40 mil pesos 

En plataformas de comercio digital se puede encontrar el billete de 50 pesos del ajolote entre los 189 y 40 mil pesos. De acuerdo con el vendedor, la pieza que vale miles de pesos es “edición especial”, pero no otorga más explicación. 

Checa cuánto vale un Billete del ajolote

La pieza forma parte de la familia G de billetes | Fuente: Mercado Libre

Finalmente, la realidad es que actualmente el valor numismático de la pieza no alcanza los tres dígitos, pues, de acuerdo con páginas especializadas, el ejemplar puede costar hasta 200 pesos, en buen estado de conservación.

Si quieres conocer más información sobre este y otros temas, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO