Billete mexicano de 1916 se vende por 123 mil pesos en internet

¡Si tienes este billete, podrías ganar 123 mil pesos!

Los billetes antiguos suelen ser muy valiosos en el mercado de coleccionistas. Existe un abanico amplio de posibilidades para pactar la venta de un billete en dicho sector: hay objetos de valor histórico, otros con particularidades de impresión y algunos más de apreciación simbólica, entre otros.

Lo cierto es que los expertos conocen bien todas estas alternativas; y su esfuerzo por hacerse con los billetes más extraños y valiosos del mercado es incesante.

Así pues, es muy probable que ese billete antiguo que guardas desde hace mucho tiempo en un rincón de tu cajonera sea un artículo con un precio muy alto si se presenta ante los ojos adecuados.

Tus billetes antiguos podrían valer una fortuna en internet | Fuente: Unsplash

Tal es el caso de un billete mexicano de 1 peso que hoy se vende en internet por 123 mil pesos. Se trata de una pieza de 1916 reconocida como moneda de curso legal por el Gobierno Provisional de México en abril de aquel año.

Este artículo circuló en el marco de la crisis del papel moneda durante la primera etapa del gobierno carrancista. A saber, en el decreto del 3 de abril de 1916, se reconocía la existencia y el valor legal de 21 tipos distintos de billetes, entre éstos el objeto que hoy nos concierne.

De esta sobreproducción y multiplicidad de vías para generar billetes legales, devino la crisis mencionada, puesto que tanto el Gobierno como las empresas agrícolas e industriales expedían billetes al por mayor y a (casi) todas se les daba valor oficial.

Este billete mexicano alcanza un precio de hasta 123 mil pesos en internet

Esto provocó el alza de la falsificación monetaria que, a su vez, generó la postración económica del país. Posteriormente, el triunfo del movimiento constitucionalista logró controlar la situación y emitir un nuevo decreto para oficializar los procesos de impresión de billetes.

Se creó un nuevo plan conocido como “billete infalsificable” y se logró detener la depreciación de la moneda mexicana.

Pues bien, este billete mexicano que circula en internet es un testimonio de este momento crucial para la historia económica de México. De allí que su precio sea tan alto. Si tienes alguna pieza guardada en la cartera del abuelo, podría servirte para ganar una muy buena suma de dinero.

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

Publicidad