¿Tienes este billete de 500 pesos de Ignacio Zaragoza? Se vende en casi 2 mil pesos

En plataformas digitales se vende hasta en mil 850 pesos
Imagen: Twitter @AntoniLooquendo

Dicho billete de 500 pesos de Ignacio Zaragoza fue sustituido por el de Diego Rivera, que después fue reemplazado con uno con la imagen de Benito Juárez.

El billete de 500 pesos donde aparece Ignacio Zaragoza se puso en circulación por primera vez en 1994 para más tarde ser sustituido por uno con la imagen del pintor Diego Rivera.

Imagen: Twitter @AntoniLooquendo

Hoy, el billete de 500 pesos tiene la imagen del expresidente Benito Juárez.
En la actualidad puede encontrarse a la venta en plataformas en casi dos mil pesos.

¿Cuál fue su fecha de aparición de este billete de Zaragoza?

El billete con la imagen del héroe de la Batalla de Puebla circuló por primera vez en 1994 como parte de la familia C del Banco de México (Banxico).

Las denominaciones estaban expresadas en “nuevos pesos”. Más tarde se actualizó para integrar la familia D y D1, donde ya sólo se expresaba en “pesos”.

En el año 2000, se puso en circulación una serie de billetes en conmemoración del 75 aniversario del Banxico. Tenían el mismo diseño pero incluían la leyenda “75 Aniversario 1925-2000”.

¿En qué plataformas los ofertan en un precio mayor?

En plataformas como Mercado Libre se venden hasta en mil 850 pesos. En tanto, la versión del billete que está denominada en “nuevos pesos” puede encontrarse en un precio de venta de mil 560 pesos, mientras que el billete normal se vende hasta en 750 pesos, dependiendo de su número de serie, estado de conservación y si ha sido circulado.

¿Aún vale este billete si lo tengo?

Los billetes de la familia D y C se encuentran en proceso de retiro, pero, todavía valen la denominación que indican, pero por resolución del Banco de México cuando estos llegan a los bancos deben ser separados para no volver a entregarlos al público.

Imagen: Twitter @AntoniLooquendo

¿Cuál es el material del billete de 500 pesos?

El billete de 500 pesos de Ignacio Zaragoza está hecho de papel algodón. En el anverso, además de la imagen del general, se encuentra una representación de un fragmento de la obra “Fuertes combates sostenidos en los cerros de Loreto y Guadalupe” de José Cusachs.