Billete de 500 pesos de Benito Juárez se vende en casi 28 mil pesos

Aquí te contamos qué elementos debe tener la pieza para poder ser vendido
Este billete de 500 pesos se vende en internet | Fuente: Oink Oink

Todo parece indicar que la moda en las páginas de compra-venta por internet es ofertar billetes y monedas. No importa la denominación, sean actuales o antiguas, las piezas se exhiben a precios mucho más altos de su valor original. Y para muestra de ello es un billete de 500 pesos de Benito Juárez.

Hay diferentes ejemplares que se venden caros, como el que aparece en la portada de esta nota. Esa pieza se vende desde los 900 hasta los 2 mil 300 pesos.

Peeeeero, hoy no te hablaremos de ese. En esta ocasión te expondremos uno que fue puesto en circulación en 1913 y que tiene un precio de 27 mil 774 pesos.

Billete de 500 pesos de Benito Juárez antiguo | Fuente: Especial

¿Cuáles son las características de este billete de 500 pesos de Benito Juárez?

En la parte frontal, el billete de 500 pesos de Benito Juárez tiene impresa su denominación en número y letra, además de la leyenda: “Banco de Londres y México”. No podemos dejar de mencionar la imagen del rostro del Benemérito de las Américas a la derecha y de una familia de leones al centro.

Del otro lado se aprecia el número “500” en cada una de las cuatro esquinas del papel moneda y otra vez la leyenda “Banco de Londres y México”. Aunque ahora aparece en el centro la imagen de un caballo guiado por un hombre y al fondo otro corcel tratando de ser controlado por varios individuos.

A pesar de que el billete data de 1913, el vendedor asegura que la pieza se encuentra en “excelentes condiciones y que se enviara la que aparece en la foto.

 

Por cierto, si quieres saber más del mundo de los billetes y monedas, los altos costos en los que se vende en línea o las características de piezas coleccionables, no dudes en correr a consultar todas las novedades que te tenemos en Oink-Oink.

Publicidad