Billete de 50 pesos se vende en casi 25 mil pesos

La moda de la venta de billetes y monedas sigue con todo
Fuente: Flickr

La moda de la venta de billetes y monedas parece que no terminará pronto y para ejemplo de ello es que un billete de 50 pesos se oferta en 25 mil pesos. ¿No nos crees? Pues entonces sigue leyendo que aquí te contaremos toda la historia.

Es bien sabido que el comercio en línea se incrementó a consecuencia del confinamiento por el brote de COVID-19. Sin embargo, no solo se limitó a la compra-venta de alimentos, artículos de limpieza, maquillaje, ropa o muebles, también hubo personas que usaron plataformas para deshacerse u obtener piezas de colección.

Sin importar que apenas fuese puesto en circulación en el 2020, hubo divisas que se comercializaron a un costo mucho más alto de su valor original. Como el billete conmemorativo de la Revolución Mexicana que alcanzó un precio de 7 mil pesos o como el que te presentamos en la portada de esta nota que tiene un costo que va de los 250 a los mil 349 pesos.

Aunque cabe resaltar que entre más antiguos, más caros pueden ser ofertados. Un ejemplo es el que te mostraremos a continuación que data de 1925 y actualmente se vende en 24 mil 774 pesos.

Este es el billete de 50 pesos que se vende en casi 25 mil pesos | Fuente: Mercado Libre (Captura de pantalla)

Características

Esta pieza se caracteriza por tener la imagen de una mujer del lado derecho junto a la denominación en número y letra, además de la leyenda “Pagará cincuenta pesos a la vista al portador en efectivo”. El número 50 también aparece en las cuatro esquinas del papel moneda.

Del otro lado se ve el Ángel de la Independencia al centro, la leyenda “Banco de México” y la denominación en número y letra.

Y si quieres saber más del mundo de los billetes y las monedas, no dudes en consultar las novedades que te tenemos diariamente en Oink-Oink.

Publicidad