Billete de 20 pesos se vende en casi 50 mil pesos

Checa todas las opciones que se pueden encontrar en internet
Venta de billete de 20 pesos mexicanos en diferentes sitios de internet | Fuente: Oink Oink

La fama de la venta de billetes y monedas crece y crece, al grado de que un simple billete de 20 pesos se vende a precios exorbitantes.

Para ejemplo de ello es el que te presentamos en la portada de esta nota. Mientras esa divisa tú la usas para adquirir golosinas y refrescos o para dar propina, hay otros que aprovechan la moda para ofertarla en 95, 556 o hasta en mil 225 pesos.

Sin embargo, no es la única pieza que se exhibe en precios mucho más altos de su valor original. Como el billete que te mostramos a continuación con un costo de 48 mil pesos.

Características del billete de 20 pesos

En un lado de este billete de 20 pesos se puede apreciar su denominación en número y letra, además de la leyenda “Banco Mexicano”. Asimismo aparece la imagen de una mujer sentada al centro de la pieza y la de un niño del lado inferior derecho.

Este antiguo billete de 20 pesos se vende en 50 mil pesos | Fuente: Especial

Por el otro lado también está impresa la leyenda “Banco Mexicano” y la denominación en número y letra. Al centro se ve la imagen de una iglesia.

“Se debe distinguir entre ‘Banco Nacional de México’, ‘Banco de México’ y ‘Banco Mexicano’. Este último surgió como uno de los primeros bancos en el país, autorizado por el Congreso del Estado de Chihuahua como un banco privado de emisión en 1878”, aclaró el vendedor.

El billete de 20 pesos que el comerciante exhibe a casi 50 mil pesos fue puesto en circulación en 1888. A pesar de que está certificado como original, la persona que lo tiene en su poder está dispuesto a negociar su precio, siempre y cuando el trato se haga en persona.

Por cierto, en caso de que quieras saber más sobre el mundo de los billetes y las monedas, los coleccionistas, precios y piezas extrañas, no dudes en consultar toda las novedades que tenemos del tema en Oink-Oink.

Publicidad