Por esta rareza este billete de 100 pesos se vende en casi 10 mil pesos

Un error de corte en un billete de 100 pesos de serie AA le da a esta colección un valor especial
Los billetes están seriados de la AA a la AF, una característica muy apreciada | Fuente: Mercado Libre

De entre todos los millones que se imprimen y ponen en circulación, hay un billete de 100 pesos que se vende en casi 10 mil pesos en internet. Esto se debe a que el espécimen posee una rareza muy apreciada entre los coleccionistas de billetes y monedas.

La realidad es que la oferta de la que vamos a hablar no es de un solo billete de 100 pesos, sino de una serie con extrañas sutilezas. Para empezar, se trata del billete de Sor Juana Inés de la Cruz, la más novedosa presentación de esta denominación y que ostenta el título del billete más hermoso del mundo, en 2020.

Estas son las rarezas por las que esta serie del billete de 100 vale tanto

Aquí se puede apreciar el error de corte del billete de 100 pesos, falta el 1

De acuerdo con el vendedor de internet, se trata de una serie de billetes de 100 pesos con una serie consecutiva de letras. Y es que cada uno de los billetes comienza está seriado de la siguiente forma:

  • AA0713610
  • AB5855949
  • AC5081354
  • AD3497431
  • AF5960477

Como podrás ver, salvo por la falta de la letra E, los billetes tienen un orden alfabético, de la AA a la AF. Todas las piezas se encuentran en excelente estado de conservación y eso las hace coleccionables.

 

Oferta en internet de los billetes de 100 pesos en casi 10 mil pesos | Fuente: Mercado Libre

Pero, además de esta suerte de encontrar un orden alfabético muy interesante para los coleccionistas, hay otro punto a favor del alto precio de esta serie.

De acuerdo con el vendedor, el billete marcado con la clave alfanumérica AA0713610 tiene un error en el corte. Este error no se puede apreciar fácilmente y por eso se ofrecen otras fotos, más cercanas, para comprobarlo. Y, en efecto, existe un error de corte en el billete: a la altura del número de la denominación, hay un “listón” dorado donde se repite el número “100”, pero en este billete el 1 no aparece, porque está “mal cortado”.

Estas son las explicaciones que ofrece el vendedor para dar esta colección de billetes de 100 pesos en $9,500 pesos. Los coleccionistas expertos hablarán al respecto, pero, de momento, este es el precio para los interesados.

No olvides seguir las redes sociales de Oink-Oink para no perderte más contenidos sobre billetes y monedas coleccionables. Además, siempre te damos consejos sobre inversión, finanzas personales y ahorro.

Publicidad