Billete de 100 pesos más bonito que puedes vender en 15 mil pesos

Seguro tienes uno en tu cartera... ¡Corre a buscarlo!
Billete de 100 pesos de Sor Juana a la venta / Fuente: Especial

A pesar de que apenas fue lanzado el billete de 100 pesos de Sor Juana, ya forma parte del boom de los billetes y monedas. ¿No sabes a qué nos referimos? Pues sigue leyendo que en este espacio te dejamos todos los detalles.

Desde los últimos meses del 2020 e inicios de este 2021, mucho se ha hablado sobre la venta de divisas, sin importar su denominación o antigüedad.

Y es que es común escuchar que piezas de hace años se ofrecen a altos costos. Para ejemplo de ello está un billete de 50 pesos de 1925 que se oferta en páginas de compra-venta por internet en hasta casi 25 mil pesos; o una moneda de 50 centavos de 1915 que tiene un costo de 10 mil 999 pesos en las mismas plataformas de comercio electrónico.

Billete de 100 pesos mexicanos a la venta en internet / Fuente: Especial

Sin embargo, hay artículos prácticamente nuevos con un valor mucho más alto que el original. Como el billete de 100 pesos que fue lanzado por el Banco de México (Banxico) apenas en noviembre pasado y ya se vende en 15 mil pesos.

Aunque hay que señalar que hay precios más accesibles para coleccionistas. La misma pieza puede ser encontrada en costos que van de los 6 mil a los mil pesos.

Características

Según Alejandro Alegre, director general de Emisión del Banxico, este papel moneda fue nominado por la Sociedad Internacional de Billetes Bancarios como uno de los billetes más hermosos gracias a su diseño.

En el anverso se puede apreciar la imagen de la poeta y escritora Sor Juana Inés de la Cruz, además de una parte del patio principal del Antiguo Colegio de San Ildefonso. Mientras que por el reverso tiene impreso a la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca.

Y si quieres saber más del mundo de los billetes y monedas, no dudes en consultar Oink-Oink.

Publicidad