Billete de 100 pesos de Sor Juana se vende en 12 mil pesos

Corre a checar tu cartera para corroborar que no tengas uno con estas características
Venta de billete de 100 pesos serie AA en internet | Fuente: Banxico

El mundo de los billetes y las monedas es más raro de lo que te imaginas. Y para ejemplo de ello está que el billete de 100 pesos de Sor Juana es vendido a un alto precio.

Esta divisa fue lanzada por el Banco de México (Banxico) el pasado 12 de noviembre de 2020. El color rojo predomina en ella, pero también resaltan ciertos toques de café, amarillo y azul.

En el reverso del papel moneda aparece la imagen de la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca, el cual es reconocido como patrimonio natural de la humanidad por la UNESCO.

Billete de 100 pesos de serie AA | Fuente: Especial

Mientras que en el anverso, además de la imagen de una de las más importantes poetas y escritoras de la literatura novohispana, la pieza tiene impreso una parte del patio principal del Antiguo Colegio de San Ildefonso.

Actualmente el billete de Sor Juana tiene un valor de 100 pesos, sin embargo, en páginas de compra-venta por internet es ofertado a cantidades que distan mucho de su precio actual.

Y para comprobártelo, nos echamos un clavado al fondo del internet para traerte los diferentes costos que tiene este papel moneda. Todas las ofertas que te presentamos a continuación son de piezas que pertenecen a la Serie AA.

Una de las ofertas indica que el billete puede ser tuyo si pagas 12 mil pesos. Aunque hay otra que aparece en tan solo 6 mil pesos. El comerciante de esta última pieza asegura que el billete de 100 pesos está “en excelentes condiciones”.

Billete de 100 pesos serie AA con la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz | Fuente: Especial

Cabe aclarar que hay productos para todos los bolsillos. En nuestra búsqueda encontramos piezas en 3 mil 800, 2 mil 600 y hasta 985 pesos.

Así que en caso de que apenas estés comenzando en el mundo de la colección de billetes y monedas, solo tienes que buscar bien antes de comprar una pieza a un costo estratosférico.

Si te interesa saber más sobre la compra y venta de billetes o monedas, recuerda seguir los canales oficiales de Oink Oink donde encontrarás todos los detalles.

Publicidad