Billete de 100 dólares se vende en casi 10 mil pesos

Checa aquí las características especiales de esta pieza
Fuente: Oink-Oink

La fiebre por la compra y venta de billetes y monedas no ha bajado. Y para ejemplo de ello está que un billete de 100 dólares se vende en casi 10 mil pesos.

Esta pieza se caracteriza por tener en el anverso el sello del Banco de la Reserva Federal (Fed) del lado izquierdo y del lado derecho el del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Al centro se encuentra la imagen de Benjamin Franklin, el número “100” en las cuatro esquinas, además de la denominación al costado derecho de uno de los Padres Fundadores del país de las Barras y las Estrellas. También tiene impreso el número de serie.

En el reverso se puede apreciar el Independence Hall, otra vez el número “100” en las cuatro esquinas y las leyendas “One Hundred Dollars” y “The United States of America”.

Este es el anverso del billete de 100 dólares que se vende en casi 3 mil pesos | Fuente: U.S. Currency Education Program

Precio

Es bien sabido que entre más antiguo y mejor conservada esté una pieza, su valor puede aumentar considerablemente.

Según el comerciante, este billete data de 1934 y aunque no está en las mejores condiciones, le puso un costo de 450 dólares en una página de compra-venta por internet. Este precio equivale a alrededor de 9 mil 300 pesos.

Esta es la oferta que aparece en el comercio electrónico | Fuente: Ebay (Captura de pantalla)

No es el único billete de esa denominación que se encuentra a un valor más alto del original. Por ejemplo, el que te pusimos en la portada de esta nota tiene costos que van de los 171 pesos a los 2 mil 999 pesos.

Y si quieres conocer más del mundo de los billetes y las monedas, desde su precio, características hasta dónde adquirirlos o venderlos, no dudes en consultar todas las novedades que tenemos disponibles en Oink-Oink.

Publicidad