10 pesos se venden en 2 mil 500 pesos

Es probable que en tu cartera tengas guardado un gran tesoro
Fuente: Pixabay

La euforia de la venta de billetes y monedas continúa, al grado de que un billete de 10 pesos se oferta en más de 2 mil pesos. ¿Quieres conocer más de esta pieza? Si tu respuesta fue positiva, pues entonces sigue leyendo que aquí te tenemos la historia completa.

Por si no lo sabías, desde finales del 2020 mucho se ha hablado sobre el comercio en línea de divisas. Sin importar si son nuevas o usadas, hay personas que ofrecen estos artículos a precios extravagantes.

Por ejemplo, una moneda de 10 pesos con la que actualmente completas 2 boletos del metro, alguna paleta o chocolate, tiene un precio de casi 3 mil pesos en páginas de compra-venta por internet.

Sin embargo, debes saber que las divisas más antiguas suelen alcanzar un costo más alto, como el que te mostramos a continuación que alcanza un valor de 2 mil 500 pesos.

Este es el billete de 10 pesos que se vende en más de 2 mil pesos | Fuente: Mercado Libre (Captura de pantalla)

Y es que las piezas antiguas suelen estar hechos con materiales como oro o plata, sumado a que hay muy pocas en existencia. Elementos que hacen que tengan un mayor valor.

Características

El billete de 10 pesos que te mostramos anteriormente fue puesto en circulación en 1914 por el Gobierno Provisional de México durante la Revolución Mexicana y corresponde a la Serie C.

Se caracteriza por tener en una parte su denominación en número del lado derecho y la leyenda “Gobierno Provisional de México”. Además tiene la imagen de un águila en el centro y de una mujer del lado izquierdo.

Por el otro lado del papel moneda aparece el número “10” en las cuatro esquinas y la leyenda “Este billete circulará de acuerdo con el decreto de 19 de septiembre de 1914”.

Aunque debes saber que hay piezas más económicas de este billete de 10 pesos. Por lo mínimo, lo puedes encontrar con precios que van de los 249 a los 300 pesos.

Publicidad