Billete de 10 pesos de Emiliano Zapata se vende en 25 mil pesos

Te dejamos las dos sencillas razones por las que aumenta tanto su precio
Fuente: Mercado Libre

Billetes y monedas se ofertan a un costo mucho más alto de su valor original en las páginas de compra-venta por internet, como este billete de 10 pesos de Emiliano Zapata que se ofrece en 25 mil pesos.

Características

Este papel moneda se caracteriza por tener en el anverso la imagen de Emiliano Zapata del lado derecho y al centro un par de manos sosteniendo unas mazorcas de maíz. Además aparece la leyenda “El Banco de México”, el número de serie, la denominación en número y en letra acompañada de la palabra “pesos”.

En el reverso del billete de 10 pesos se aprecia la escultura ecuestre de Emiliano Zapata de Cuautla, Morelos, mientras que al fondo se pueden identificar los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl. También se leen la frases “Banco de México” y “10 pesos”.

Mide 129 milímetros de largo por 66 milímetros de ancho y está hecha de papel algodón | Fuente: Mercado Libre (Captura de pantalla)

En el artículo se alcanza a leer que data de 1994, fecha por la que correspondería a la Familia C lanzada por el Banco de México (Banxico). Sin embargo, los de ese grupo tenían impresa la palabra “Nuevos Pesos”, en lugar de solo “Pesos” como lo tiene el papel moneda del que te hemos hablado.

A pesar de este detalle que haría dudar a cualquier coleccionista de su autenticidad, el comerciante lo ofrece a más de 20 mil pesos por dos detalles:

  • Su antigüedad. Entre más vieja sea una pieza, poco a poco va escaseando por lo que se vuelve más difícil de encontrar
  • Al pertenecer a la Serie J, en ningún momento estuvo en circulación

¿Tú pagarías ese dinero por un billete con estas características?

Y si quieres saber más sobre el mundo de los billetes y las monedas, no dudes en consultar todas las novedades que tenemos diariamente relacionadas con el tema en Oink-Oink.

Publicidad