Este billete con la imagen de Francisco I. Madero vale 13 mil pesos

Francisco I. Madero es un personaje histórico reconocido por lanzar el Plan de San Luis en 1910
Imagen: Especial

En el mundo siempre hay personas que coleccionan de todo y están dispuestos a pagar grandes cantidades de dinero con tal de conseguir una pieza más para su colección y un ejemplo de ello es este billete con la imagen de Francisco I. Madero que actualmente vale 13 mil pesos.

De acuerdo con El Heraldo de México, los billetes mexicanos en los que aparece Francisco I. Madero se han convertido en uno de los productos más buscados  en páginas de internet por los coleccionistas.

Francisco I. Madero es un personaje histórico reconocido por lanzar el Plan de San Luis en 1910, en donde desconoció el resultado de las elecciones presidenciales de aquella época y también por llamar a los mexicanos a luchar por la democracia.

Se considera que con el Plan de San Luis se dio inicio al movimiento armado como Revolución Mexicana y por ello, Madero ha aparecido en diferentes ocasiones dentro de la moneda nacional.

Imagen: Especial

El billete en el que aparece Francisco I. Madero y que hoy se puede vender hasta en 13 mil pesos, tiene la denominación de 100 pesos y de acuerdo con el Banco de México (Banxico), este papel moneda fue uno de los primeros en tener la imagen de un personaje de la historia mexicana.

Finalmente, los expertos señalan que la razón por la cual este billete vale tanto hoy en día es porque forma parte de la segunda serie de billetes fabricados de 1936 a 1942 por la American Bank Note Company de Nueva York y fue en esta segunda emisión que los billetes se redujeron de tamaño y sólo se modificaron los diseños del papel moneda de 50 y 100 pesos.