Este billete antiguo de 1 peso se vende en 17 mil

El billete antiguo de 1 peso habría sido emitido bajo un decreto, durante el gobierno de Venustiano Carranza

Un extraño billete antiguo de 1 peso, emitido por el Gobierno Provisional de México, en 1916, se vende hasta en 17 mil pesos en internet. No es el primer billete de la etapa revolucionaria que ofrecen en internet, pero este es uno muy difícil de encontrar y tal vez por eso su alto precio.

En realidad, el vendedor de este extraño espécimen, ofrece dos billetes revolucionarios por la cantidad de 17 mil pesos. Ambos tienen la misma ilustración, pero con diferente denominación.

En los billetes antiguos se observa a una mujer con un vestido regional mexicano, en primer plano. Detrás de ella se puede apreciar la una reproducción del Dios Tonatiuh, que actualmente podemos observar en la moneda de 10 pesos.

Por qué este billete antiguo de 1 peso se vende en 17 mil pesos

El billete de un peso pertenece al Gobierno Provisional de México de Venustiano Carranza | Fuente: Mercado Libre

Como ya explicamos, existe otro billete de la misma denominación y también emitido por el Gobierno Provisional de México, pero en 1914. Sin embargo, ese billete es más común y, aunque hay quienes lo venden a precios estratosféricos, puede ser hallado en sitios de internet a un precio más bajo.

En cambio, el billete del que estamos hablando hoy, es más difícil de encontrar incluso en la red. El billete ostenta una leyenda que indica: “Este billete circulará conforme al decreto del 3 de abril de 1916”. Esto nos indicaría que, en esos momentos, el presidente de México era Venustiano Carranza, reconocido como tal por el gobierno de Estados Unidos, un año antes. Y, un año después de la emisión de estos billetes, se promulgaría la Constitución de 1917, actualmente vigente.

Así que, tal vez por todos estos motivos, este billete antiguo de 1 peso podría alcanzar un alto precio entre los coleccionistas. Sin embargo, recuerda que antes de adquirirlo, debes consultar a algún experto.

No olvides seguir las redes sociales de Oink-Oink para que no te pierdas ningún contenido sobre billetes y monedas coleccionables. Además, encontrarás diariamente consejos sobre ahorro, inversión y más.

Publicidad