Billete de 200 pesos de Sor Juana se vende hasta en 2 mil pesos

Fue distribuido por el Banco de México (Banxico) por primera vez en 1994
Imagen: Mercado Libre

Los billetes de 200 pesos con la imagen de la escritora Sor Juana Inés de la Cruz, que fue distribuido por el Banco de México (Banxico) por primera vez en 1994, como parte de la familia C de billetes, en la actualidad puede hallarse en plataformas de comercio electrónico hasta en 2 mil pesos.

Imagen: Mercado Libre

Dicho billete con la imagen de la poetisa mexicana de la época novohispana, circuló como parte de la familia C del Banco de México (Banxico).

Las denominaciones estaban expresadas en nuevos pesos. Después se actualizó para integrar la familia D y D1, donde ya sólo se expresaba en “pesos”.

Proceso de retiro de billetes de la familia D y C

Los billetes de la familia D y C se encuentran en proceso de retiro, esto quiere decir que valen la denominación que indican, pero, cuando estos llegan a los bancos deben ser separados para no volver a entregarlos al público y que no vuelvan a circular.

¿Quién fue Sor Juana Inés de la Cruz?

Sor Juana Inés de la Cruz fue una escritora considerada la máxima exponente de la literatura hispanoamericana del siglo XVII y la última gran poeta de los Siglos de Oro en español.

¿Qué material compone al billete de 200 pesos de Sor Juana?

El billete de 200 pesos de Sor Juana Inés de la Cruz está elaborado de papel algodón. En el anverso está la imagen de la escritora y poetisa novohispana.

Imagen: Mercado Libre

En el reverso se aprecia el convento de San Jerónimo, templo católico que perteneció a las monjas de la Orden de San Jerónimo de la Ciudad de México en la Nueva España.