¡Bill Gates es el poseedor del libro más caro del mundo!

¡Bill Gates compró un ejemplar único de Leonardo da Vinci!
Bill Gates tiene en su colección un libro de Leonardo da Vinci | Foto: Wiki Commons

Bill Gates, fundador de Microsoft y uno de los empresarios con mayor riqueza del mundo, no se caracteriza por ostentar lujos excéntricos.

De hecho, en distintas entrevistas ha declarado que prefiere invertir su dinero antes que gastar en objetos de lujo o ropa de diseñador. No obstante, parece que estas afirmaciones no son del todo ciertas.

El empresario tiene una gran colección de objetos que valen una verdadera fortuna y en los cuales ha gastado muchos millones de dólares.

Conoce todo sobre el libro más caro del mundo | Foto: Pexels

Para darnos una idea, Bill Gates es el poseedor del libro más caro del mundo. Se trata del Códice Leicester, una especie de diario lleno de anotaciones y reflexiones sobre astronomía, geología, relatos de viajes, bocetos y otras curiosidades científicas.

El Códice Leicester fue escrito nada más y nada menos que por Leonardo da Vinci. El ejemplar se subastó en 1994 por la casa Christie’s y alcanzó un precio exorbitante.

Bill Gates fue el ganador de la subasta y desembolsó 30 millones 800 mil dólares para poder hacerse con el Códice. Esto quiere decir que este libro de Leonardo da Vinci tiene un valor superior a 600 millones de pesos, lo cual lo convierte en el texto más costoso del planeta.

Así es el Códice Leicester de Leonardo da Vinci | Foto: Wiki Commons

Así pues, aunque el magnate estadounidense no gasta su fortuna en joyas y prendas carísimas, sí es un apasionado coleccionista de objetos culturales y piezas extrañas.

No le importa gastar una verdadera fortuna con tal de sumar este tipo de artículos a su colección. ¿600 millones de pesos les parece un precio justo por el Códice Leicester de Leonardo da Vinci? 

Si quieres conocer más información acerca de este y otros temas relacionados, síguenos en las redes sociales de Oink-Oink.

ANUNCIO