Beca Benito Juárez: requisitos para obtener 8 mil 400 pesos

Si estás interesado en aplicar en la Beca Benito Juárez, sólo debes cumplir con algunos requisitos.
La Beca Benito Juárez es una beca dirigida a niños y niñas que estén cursando educación básica.| Foto: Unsplash

La Beca Benito Juárez es una beca dirigida a niños y niñas que estén cursando educación básica y es otorgada cada mes con la intención de apoyar el aprendizaje durante el ciclo escolar.

Esta beca es de cobertura nacional y es dirigida a familias que tienen hijos inscritos en planteles de preescolar, primaria, secundarias públicas y de modalidad escolarizada. Si te interesa aplicar, sólo tienes que seguir algunos requisitos.

La Beca Benito Juárez es una beca dirigida a niños y niñas que estén cursando educación básica.| Foto: Unsplash

¿Qué se necesita para aplicar a la Beca Benito Juárez?

Para ser candidato a la beca, el ingreso mensual per cápita de la familia debe ser menor a la Línea de Pobreza por Ingresos (LPI) y el monto que será recibido es de 840 pesos mensuales hasta por 10 meses del ciclo escolar.

Esto quiere decir que en total la entrega del monto será de 8 mil 400 pesos y para obtenerla sólo debes cumplir con los siguientes requisitos:

El monto que será recibido es de 840 pesos mensuales hasta por 10 meses del ciclo escolar. | Foto: Unsplash

El menor de edad debe estar inscrito en alguna escuela de educación básica pública y de modalidad escolarizada que pertenezca al Servicio Educativo Nacional.

Ninguno de los menores que aplique a la beca y pertenezca a la misma familia, esté recibiendo apoyo de otra beca con la misma finalidad por alguna dependencia o entidad.

Si alguno de los padres de familia o tutores se encuentra estudiando y cumple con los requisitos correspondientes, podrá ser beneficiario de otro programa de becas de la Coordinación Nacional o alguna dependencia o entidad de la APF.

El menor de edad debe estar inscrito en alguna escuela de educación básica pública.| Foto: Unsplash

Las familias que serán de carácter prioritario será aquellas que pertenezcan a o acudan a una escuela ubicada en alguna localidad rural o urbana que sea considerada como marginada, indígena o de alta marginación.

Para registrarse es importante presentar una Cédula Familiar en las Instituciones de Educación Básica o localidades que sean seleccionadas.

También será necesario presentar los siguientes documentos:

  • INE, pasaporte, cartilla militar, credencial con fotografía vigente o constancia de autoridad local del padre, madre o tutor.
  • Comprobante de domicilio con vigencia no mayor a seis meses.
  • Acta de nacimiento, CURP o documento migratorio del menor.
  • Constancia de estudios con fotografía y sin fotografía.
  • Credencial escolar.
  • Formato de inscripción o reinscripción.
  • Reporte de avances escolares o lista general de alumnos.

Si estás interesado en obtener el apoyo, entonces no esperes más e inicia con el proceso.

Para más información visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO