Esta es la Barbie que se vendió en millones de pesos en una subasta

El 9 de marzo de 1959 salió a la luz la primera muñeca Barbie
Imagen: Especial

El 9 de marzo de 1959 salió a la luz la primera muñeca Barbie, la cual ha hecho historia por diferentes razones y una de ellas es por el precio que alcanzó en una subasta; te contamos de la muñeca que se vendió en millones de pesos en una subasta. 

Tras el éxito que alcanzó en un par de años esta muñeca, el cual después se extendió por todo el mundo, pues no solo conquistó a niñas y niños, sino también a coleccionistas, de hecho uno de ellos pagó una gran cantidad de dinero por la Barbie que diseñó el australiano Stefano Canturi. 

De acuerdo con el portal Dinero en Imagen, en 2010 la casa de subastas Christie´s realizó la vente de esta Barbie, la cual alcanzó la cifra de 302 mil 500 dólares, algo así como 6 millones de pesos. 

Imagen: Especial

La Barbie que alcanzó esta cifra, se trata de una muñeca especial que Mattel hizo al diseñador de alta joyería Stefano Canturi; el trabajo para realizar esta pieza fue de seis meses, ya que se trató de una tarea minuciosa que incluye un vestido de gala, tacones rosa, un anillo de diamantes blanco y un exuberante collar con un diamante rosa de un quilate, el cual está rodeado de tres quilates de diamantes blancos. 

Cabe mencionar que lo recaudado por esta muñeca no fue para Mattel o Canturi, sino para una fundación dedicada a las investigaciones de cáncer de mama, lo cual incrementa el valor de esta muñeca.