¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Barbie estrena línea inclusiva que incluye una muñeca con prótesis

En los últimos cinco años, la línea Fashionista ha integrado 170 nuevos looks
Redacción Oink-Oink
Imagen: Especial

Barbie estrena su línea Fashionistas 2020, en la cual incluye una muñeca con prótesis, vitíligo, sin cabello y más, pues su objetivo es reiterar su compromiso con la inclusión y diversidad en el mundo, al mismo tiempo que muestra una visión multidimensional de la belleza.

De acuerdo con Dinero en Imagen, Mattel busca que las niñas y niños del mundo vean a su alrededor los diferentes tipos de belleza y moda. Esta línea de colección ya se encuentra disponible en tiendas de México, Chile, Colombia y Perú.

En los últimos cinco años, la línea Fashionista ha integrado 170 nuevos looks, donde Mattel ha ofrecido una variedad de distintos tonos de piel, ojos, cabello y tipos de cuerpos, además, de una variedad diseñada para inspirar a las pequeñas a contar más historias, a identificarse y nutrir un mundo de posibilidades.

Imagen: Especial

En la línea Fashionistas 2020 los pequeños podrán encontrar una Barbie con vitíligo, la cual, para diseñarla, la marca trabajó con un dermatólogo para asegurarse que fuera presentado con precisión; una muñeca sin cabello y un Ken con pelo largo, también hay una muñeca con tono de piel más oscuro que usa una prótesis de oro, la cual busca que los niños con discapacidades vivan la vida de una manera más alegre.

En 2019 más de la mitad de todas las muñecas de la línea Fashionistas eran diversas y de las diez muñecas más vendidas fue una Barbie con tono de piel negro, tipo de cuerpo curvy y peinado afro.