Banxico pone en circulación nuevo Billete de 50 pesos

Con la emisión de este billete, la familia G de billetes estará completa
Fuente: banxico

Este jueves 28 de octubre, el Banco de México (Banxico) puso en circulación el nuevo billete de 50 pesos. En el evento estuvieron presentes el gobernador Alejandro Díaz de León, los subgobernadores Galia Borja, Jonathan Heath, Irene Espinosa, Gerardo Esquivel, además de Alejandro Alegre, director general de Emisión.

El gobernador Díaz de León destacó la importancia de la autonomía del Banxico, que ha permitido una larga época de estabilidad monetaria. Dijo que la familia G busca emitir billetes de uso sencillo, seguro, funcional y que celebre la riqueza natural y cultural de México.

Este billete será de polímero, en color morado, orientación vertical, y en conmemoración de la cultura mexica y el ajolote. En el anverso, se muestra el Teocalli de la guerra Sagrada, mientras que el reverso incluye motivos alusivos al ajolote y el ecosistema de ríos y lagos de Xochimilco.

Reverso del nuevo billete, con motivos referentes al ajolote || Fuente: Banco de México

Díaz de León señala que la familia G ha conllevado retos, como conseguir insumos y materias primas, el diseño, o la distribución en cada rincón de México.

Alejandro Alegre destaca que es el último billete perteneciente a la familia G, un proyecto que inició en 2013, y cuya primera pieza fue emitida en 2015.

Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink para más novedades.

Publicidad