Banxico pone en circulación el Nuevo Billete de 20 pesos

Te contamos todos los detalles sobre cómo luce el nuevo billete de la familia G
Fuente: Banxico

Este viernes 24 de septiembre de 2021, el Banco de México celebró el evento mediante el cual se presenta y se pone en circulación el Nuevo Billete de 20 pesos, perteneciente a la Familia G de billetes.

El evento tuvo lugar durante la reapertura del Museo del Banco de México, y participaron Jessica Serrano, directora de educación financiera; los subgobernadores Gerardo Esquivel, Irene Espinosa, Jonathan Heath, Galia Borja; el gobernador Alejandro Díaz de Léon, y Alejandro Alegre, director general de emisión.

Díaz de León destaca que el Nuevo Billete de 20 pesos es conmemorativo de los 200 años de la Independencia. Incluye colores verdes y rojos, con un formato mixto: vertical (reverso) y horizontal (anverso).

Reverso del Billete || Fuente: Banxico

El billete conmemora en el anverso el motivo de la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México en 1821. El funcionario indica que puede verse la bandera trigarante y la bandera actual en el billete.

Al reverso del billete se pueden ven motivos naturales de México, celebrando los manglares mexicanos. En el billete se ve el manglar de Sian Ka’an en Quintana Roo, una zona protegida por la UNESCO. Aquí podrá observarse al cocodrilo mexicano y la flor del mangle rojo. En suma, el billete celebra la concordia tras la guerra de independencia y celebra a la biodiversidad mexicana.

Este billete es de polímero, cuenta con relieves sensibles al tacto, ventana transparente y cuenta con elementos que cambian de color con la fluorescencia.

Si estabas pensado en vender esta pieza en miles de pesos, te contamos porqué esto no tiene fundamentos financieros para que haya compradores (aunque tú puedes pedir la cantidad que quieras, claro). Sigue Oink Oink para más novedades.

Publicidad