Banxico lanza seis monedas conmemorativas a la independencia de México

Se lanzaron 3 monedas de plata de 10 pesos y 3 monedas bimetálicas de 20 pesos; conmemoran a Tenochtitlán, la conquista y la independencia
Fuente: Banxico

Durante la conferencia matutina de este lunes 27 de septiembre de 2021, el Banco de México anunció que con motivo del 200 aniversario de la Independencia de nuestro país, se pusieron en circulación seis monedas conmemorativas.

De estas monedas, tres son bimetálicas y tres son de plata, y son de 10.00 y 20.00 pesos mexicanos, respectivamente.

Las monedas conmemoran tres eventos: 700 años de la fundación de México-Tenochtitlán, los 500 años de la caída de este imperio, así como el Bicentenario de la Independencia Nacional.

A continuación te presentamos los modelos que ofrece el Banco de México:

Sobre las Monedas de 20 pesos, el Banxico indica que tienen forma dodecagonal, pesan 12.67 gramos, tienen un diámetro de 30 milímetros, y su composición es para el centro 65% cobre, 10% níquel y 25% zinc; mientras que el anillo se compone 92% de cobre, 6% de aluminio y 2% de níquel. En los motivos pueden encontrarse el águila del Teocalli de la Guerra Sagrada, el templo mayor, o las efigies de Hidalgo, Morelos y Guerrero.

Para el caso de las monedas de 10 pesos, el Banxico indica que cuentan con acabado en espejo, su diámetro es de 38 milímetros y se trata de plata de ley .925. Los motivos muestran al Códice Mendoza, la plaza de la constitución o las efigies de Morelos, Hidalgo y Guerrero.

No olvides seguir Oink Oink para más actualizaciones.

ANUNCIO