Banxico emitirá moneda conmemorativa a los menonitas

Se reconocerá la llegada de los menonitas a México
Banxico emitirá nueva moneda de 20 pesos | Fuente: Especial

El diseño de las monedas de un país reflejan parte de su cultura e historia, es por ello que se aprobó en el poder legislativo la propuesta para emitir monedas que conmemoran la llegada de los menonitas a México.

México tendrá nueva monedas

Como parte del trabajo legislativo, el Senado de la República aprobó con 105 votos a favor el dictamen para conmemorar el centenario de la llegada de la comunidad menonita a México, esto a través de una moneda de $20 pesos que fabricará el Banco de México (Banxico), en los siguientes meses.

Falta por confirmar el diseño que llevará la moneda | Fuente: Especial

Esta moneda formará parte de la familia C1, que aunque no está aún aprobado el diseño definitivo, se sabe que tendrá una forma dodecagonal, como es característica de esta familia, será de aleación de metales como cobre en 65%, zinc en 25% y el resto de níquel, con un anillo de bronce-aluminio.

Además, en el mismo dictamen se aprobó la emisión de monedas conmemorativas al Bicentenario de la consumación de la independencia y otra pieza que recuerda los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlán.

¿Quienes son los menonitas?

Los menonitas son una comunidad migrante de Europa que llegó a México en la década de 1920, a su llegada decidieron establecerse en el municipio de Cuauhtémoc, del estado de Chihuahua, y ha sido un ‘cierto’ misterio que envuelve a esta comunidad, pues a diferencia de otras comunidades, han preferido no mezclarse con la población local, y por el contrario, tienen una fuerte conservación de sus raíces.

Se conmemora la llegada de los menonitas a México | Fuente: Especial

Entre las características de esta comunidad es tener una postura pacifista, permanecer al movimiento cristiano anabaptista, el idioma que hablan es un dialecto germánico llamado plattdeuscht, aunque también se dice, que usan el Alemán Bajo, que es la lengua que todos aprenden al nacer y el Alemán Alto, que es la lengua que se aprende de la escuela, y con base en textos bíblicos. Finalmente, son reconocidos a logran un gran desarrollo en la agricultura, en un entorno desértico.

Si quieres más información sobre monedas de México, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO