Balancita de ¢25: ¿cuánto vale esta antigua moneda mexicana de plata?

Una moneda que se venden en miles de pesos en internet
Las monedas de plata conservan su valor por años | Fuente: Especial

Una de las características en las antiguas monedas mexicanas era su acuñación en plata, un metal precioso que el día de hoy les permiten conservar su valor. Pero, cuánto vale la moneda de 25 centavos conocida como la ‘balancita’?.

¿Cuánto vale la moneda de balancita?

Dentro del mundo la numismática suelen encontrarse piezas que se venden en miles de pesos en internet, este es el caso de la moneda de ¢25 centavos conocida como ‘Balancita’, misma que se oferta en hasta mil 300 pesos, sin embargo, el precio puede diferir entre coleccionistas.

Esta moneda es buscada en internet | Fuente: Especial

Para comprender por qué esta pieza alcanza un valor tan elevado debemos considerar lo siguiente:

  • Denominación poco usual: no pasemos por alto que es una moneda de ¢25 centavos, una denominación que hoy en día no se utiliza, pues pasamos del ¢5, ¢10, ¢20 a los ¢50.
  • Fecha de emisión: se acuñó y fue puesto en circulación entre 1950 a 1953.
  • Composición en plata: en su elaboración está hecha en plata ley 0.300.

No esperes venderlas en miles de pesos | Fuente: Especial

No obstante, si decidimos valuar la moneda únicamente por la plata que tiene en un 30% de su composición, podemos calcular que de los 3 gramos de peso, solo 0.9 gramos son de plata pura, si consideramos que la cotización hoy en día es de $16.68 pesos el gramo. Significa que esta pieza por si sóla no vale más de $15 a $16 pesos según el día que se consulte.

Finalmente, aunque una pieza esté conformada por plata debemos de considerar que su precio de venta no se elevará en miles de pesos por sí sola a menos de mostrar un error de fabricación o característica que lo haga única y no una pieza común entre coleccionistas más experimentados.

Si quieres más información sobre billetes y monedas, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO