Axie Infinity: ¿En qué consiste el fraude del videojuego que paga con criptomonedas?

¿Un videojuego que paga con criptomonedas? Ten cuidado y no pierdas tu dinero, en realidad es un esquema Ponzi
Fuente: Especial

Axie Infinity es un videojuego que promete pagarle a los jugadores en criptomonedas; al 12 de septiembre ya se emitió un aviso regulatorio en Filipinas en su contra. En esta nota te explicamos porqué esto es un fraude y un esquema Ponzi.

EL juego corre en la red de Ethereum || Fuente: Unsplash

La motivación de los jugadores de Axie Infinity es jugar para ganar dinero: se entra para ganar criptomonedas, y luego venderlas. La economía del juego es comprar por lo menos 3 Axies (el token interno de la criptomoneda, que corre en la red de Ethereum) a los jugadores actuales (mínimo 200 dólares cada uno), jugar para ganar items en el juego (convertibles en axie), y luego vender axie a los nuevos jugadores. Es decir, se necesitan por lo menos 2 meses para que los nuevos compradores se conviertan en vendedores.

Si sabes cómo funciona un esquema Ponzi, las alertas ya se deberían haber encendido en tu mente. La economía del juego depende exclusivamente de las ‘inversiones’ de los nuevos jugadores. Es decir, los nuevos compran axies con la esperanza de jugar y venderlos en el futuro a los próximos jugadores.

No te dejes llevar por las promesas que suenan muy bien para ser ciertas || Fuente: Unsplash

Los jugadores dicen que el juego es aburrido, las gráficas son malas, y que el Axie es muy costoso. Por ello, los incentivos para jugar no son suficientes: si se quita la expectativa de ganar dinero, no habría jugadores. Muy posiblemente llegue el punto donde el esquema colapse, dejando a los nuevos inversionistas con tokens inservibles.

En conclusión, Axie Infinity es un fraude. Opera como un esquema Ponzi, y tan pronto como deje de haber nuevos jugadores, el esquema caerá. Aléjate de estos esquemas y no te dejes llevar por tus emociones.

Sigue Oink Oink para más actualizaciones.

Publicidad