¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Esto valen los aviones de los principales líderes del mundo, desde Trump hasta Merkel

Se estima que el avión de Donald Trump, el "Force One", tiene un valor de 1 mil millones de dólares
Redacción Oink Oink
Imagen: Unsplash

No es ningún secreto que los principales líderes del mundo viajan con estilo. Solo hay que saber de la fortaleza voladora de 500 millones de dólares o la flota de 1.5 mil millones de dólares para la familia real de Qatar.

Pero si bien la estética de estos aviones puede parecer demasiado ostentosa, los aviones en realidad están construidos para la utilidad.

¿Su trabajo se los exige? Para proteger a los jefes de Estado mientras viajan. Si bien las imágenes y las fotos son raras, esto es lo que sabemos sobre los aviones más poderosos del mundo.

Cada vez que viaja el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, vuela en un Boeing 747-200B modernizado.

(Imagen: Facebook: The White House)

En realidad, hay dos de ellos, pero cualquiera en el que se encuentre el presidente se llama Air Force One. Los aviones azules y blancos de dos pisos han estado en vuelo durante 25 años.

Trump y Putin tienen aviones costosos

Air Force One está armado contra impulsos electromagnéticos y tiene líneas de comunicación seguras. Incluso tiene una suite médica completamente equipada que puede actuar como sala de operaciones. Tiene la capacidad de albergar a 100 personas a bordo. Se estima que el avión tiene un valor de 1 mil millones de dólares.

El presidente ruso, Vladimir Putin, tiene la flota más grande, con un total de 132 aviones.

¿Su transporte principal? El Ilyushin IL-96-300 de fabricación rusa. En el exterior, el avión está pintado con un recubrimiento especial que lo hace menos detectable para el radar. También tiene bloqueadores de radar y defensas antiaéreas.

En el interior, hay tapices, mucho oro, una oficina, un dormitorio y un gimnasio completo para el presidente. Está valorado en medio billón de dólares.

Xi Jinping no tiene un avión propio

A diferencia de los presidentes de Estados Unidos y Rusia, el líder de China, Xi Jinping, no tiene un avión designado. Vuela en uno de los dos Boeing 747 operados por Air China. Cada uno cuesta alrededor de 250 millones de dólares.

Cuando no está volando Xi, los aviones se utilizan para vuelos comerciales normales de pasajeros, por lo que en el interior no son nada elaborados. Pero cuando Xi necesita usar uno, los aviones son barridos de antemano por motivos de seguridad y equipados con un dormitorio y una oficina.

El presidente de Corea del Sur renta avión

Para sus viajes al extranjero, el presidente surcoreano Moon Jae-in arrienda un Boeing 747-400 de Korean Air. Se desconoce el precio exacto del arrendamiento con Korean Air, pero un Boeing 747 normal cuesta alrededor de 240 millones de dólares.

Pero dado que el contrato de arrendamiento de 10 años finaliza en 2020, se informa que el presidente está buscando un Air Force One propio. Por ahora, tiene un 747 blanco con acentos rojos y blancos en su cuerpo.

Está equipado con bengalas para proteger contra misiles y tiene capacidades de bloqueo de radar.

Emir de Qatar tiene la flota más cara del mundo

El emir de Qatar tiene la flota más cara del mundo, valorada en 1.5 mil millones de dólares.

Incluye dos Boeing 747-8 BBJ. Cada vez que viaja el emir, usa más de un avión para transportar toda su carga y séquito.

Mil personas lo acompañan en cualquier vuelo, y su carga incluye comida e incluso limusinas que usará en su destino. Los miembros de la familia real también usan su flota.

El primer ministro de Reino Unido vuela prácticamente en un avión de pasajeros

El primer ministro del Reino Unido vuela en un Airbus A330 que cuesta 250 millones de dólares. Es prácticamente un avión de pasajeros, pero con capacidades adicionales de reabastecimiento de combustible aéreo y un interior rediseñado.

Hay una suite en la parte delantera del avión con una cortina para bloquearlo del resto de la cabina. El avión también tiene 58 asientos de clase ejecutiva y 100 asientos económicos para periodistas. Tiene el récord entre los aviones de los líderes mundiales por la capacidad de transportar la mayoría de los pasajeros.

Si te estás preguntando, si familia real cuenta con una flota propia así es y es de 100 millones de dólares con 10 aviones y tres helicópteros.

Avión de Rouhani es operado Dena Airways

El presidente Hassan Rouhani viaja al extranjero en un Airbus A340 que alguna vez fueron propiedad de Air Canada y Turkish Airways. El avión de Rouhani es el único operado por la aerolínea iraní Dena Airways. Su precio es desconocido.

Aviones del presidente de Turquía

La flota de Turquía tiene una impresionante cantidad de aviones comerciales convertidos en transportes VIP, incluidos Airbus A330-220, Airbus A340-500 y un avión privado Boeing 747-8.

El último fue un regalo para el presidente de Turquía del gobierno de Qatar. En lugar de los 400 asientos que normalmente están a bordo, este tuvo un cambio de imagen importante. Ahora tiene solo 76 pasajeros en sus suites, salones y salas de conferencias de primera clase. Incluso hay un hospital a bordo.

El avión vale la nada austera cantidad de 500 millones de dólares.

Merkel utiliza el Konrad Adenauer y Theodor Heuss

La canciller alemana, Angela Merkel, vuela en uno de los dos aviones Airbus A340-300, conocidos como Konrad Adenauer y Theodor Heuss, revela Business Insider.


(Imagen: Bundesregierung)

Antes de volar con Merkel, los A340 eran aviones de pasajeros para la aerolínea Lufthansa. Llevan alrededor de 143 pasajeros y están engalanados con dormitorios, duchas, oficinas y una sala de conferencias insonorizada. Cada uno de los A340 cuesta aproximadamente 300 millones de dólares.

Avión de Bolsonaro cuenta con suite presidencial

El presidente Jair Bolsonaro utiliza un Airbus A319 para viajes internacionales y un transporte Embraer VIP para vuelos de corta distancia. La fuerza aérea brasileña lo llama VC-1A, pero lleva el nombre oficial del famoso aviador Santos-Dumont.

En la delantera, el avión tiene una suite presidencial completa con una sala de conferencias, oficina y dormitorio.

Si bien todos estos aviones están diseñados de manera un poco diferente, una cosa es la misma: a los líderes mundiales les gusta viajar con estilo.