Aunque parezca un simple billete, se cotiza en más de 3 mil pesos

Conoce el billete de mil que se vende a un alto precio en plataformas digitales.
Un billete puede parecer un simple objeto, pero su valor va más allá de su valor nominal.| Foto: Especial

Un billete puede parecer un simple objeto, pero su valor va más allá de su valor nominal, ya que para los coleccionistas hay aspectos más valiosos.

Hay plataformas digitales como Mercado Libre donde es posible encontrar a diversos usuarios que venden o compran este tipo de objetos, pues todos aquellos que son emitidos por el Banco de México (Banxico), tienen un precio interesante.

En plataformas digitales como Mercado Libre es posible encontrar a diversos usuarios que venden piezas especiales. | Foto: Especial

En el sitio hay infinidad de dinero vigente para realizar un pago cualquiera como realizar compras de todo tipo de mercancía o llevar a cabo depósitos a una entidad bancaria.

Existe un caso en particular, se trata del billete de mil pesos y este tiene impresa la imagen de Miguel Hidalgo. Tan sólo por este ejemplar la cantidad que se pide para adquirirlo es de 5 mil 374 pesos.

¿Cuáles son sus características?

  • Este billete es conocido entre todos los ciudadanos, pertenece a la familia D y entró en circulación en el año 2004.
  • Destaca por la impresión de Miguel Hidalgo, famoso por ser uno de los principales héroes de la Independencia de México.
  • Su valor nominal es de mil pesos y está impreso por ambos lados del billete.
  • En la parte posterior se puede apreciar la fachada del edificio de la Universidad de Guanajuato y la fuente del Baratillo.

Pertenece a la familia D y entró en circulación en el año 2004. | Foto: Especial

A pesar de tener un valor alto en plataformas digitales, el Banco de México está considerando retirarlo y reemplazarlo por piezas actuales, pero esto no significa que no pueda ser usado para transacciones.

El billete que ocupará su lugar será el que tiene impreso a personajes pertenecientes a la Revolución Mexicana para la nueva emisión de la Familia G.

Recuerda, si quieres poner a la venta o comprar un billete que tiene un valor significativo para los coleccionistas es importante que acudas a un experto para conocer cuál es su precio real.

Si te interesa saber más de billetes no olvides visitar las redes de Oink Oink.

ANUNCIO