Así puedes ganar 3 mil pesos por billetes y monedas de 1992 o antes

Sácale provecho a esas piezas que seguramente tienes guardadas
Fuente: Flickr

Si tienes billetes y monedas que daten de 1992 o antes, checa este espacio para que puedas enterarte de cómo ganar 3 mil pesos por ellas.

Por increíble que parezca, para eso lo único que tienes que hacer es ir al banco a cambiarlos. Así como lo lees, gracias a una iniciativa del Banco de México (Banxico), cualquier persona puede cambiar divisas antiguas que ya no sean útiles para realizar transacciones por unas que sí sirvan.

Esta acción la puedes realizar en cualquier institución bancaria, sin límite alguno si se es cliente. Aunque si acudes a una sucursal de la cual no lo seas, solo podrás cambiar lo equivalente a 3 mil pesos o hasta 500 piezas de una sola denominación.

¿Sólo puedo cambiar billetes y monedas de esa fecha?

Hay piezas que datan de después de 1992 que también podrían ser cambiadas por unas más actuales | Fuente: Flickr

Cabe aclarar que no solo se pueden cambiar los billetes y monedas anteriores a 1992. También puedes deshacerte de las que ya están desmonetizadas o en procedo de retiro. Asimismo puedes adquirir uno nuevo o en mejor estado, en lugar de las divisas con manchas, rotas o desgastadas.

Debido a la antigüedad de las piezas, hay instancias que las podrían considerar falsas por lo que se pasarían al Banxico para que sean revisadas. Este proceso no tiene costo alguno.

Si quieres saber dónde están ubicados los lugares que cambian dinero a lo largo y ancho de México, descarga la app Canje de Efectivo. En esta misma aplicación podrás consultar cuáles son las divisas que recibirías en lugar de las que tienes en tu poder, además de realizar la solicitud para valorar los artículos dañados.

Y si quieres conocer más sobre el mundo de los billetes y las monedas, no dudes en consultar todas las novedades que tenemos diariamente sobre el tema en Oink-Oink.

Publicidad