ANUNCIO

Así es la “serie Navidad” en plata .999 de la Casa de Moneda de México

Esta serie fue creada con 1 onza de plata ley .999
casa de moneda
Así es la serie Navidad de la Casa de Moneda de México | Foto: Unsplash

La Navidad está a solo una semanas de distancia y por ello hoy queremos hablarte de un objeto muy especial que se encuentra en el catálogo de la Casa de Moneda de México.

Se trata de una medalla de plata cuyo diseño contiene una escena típica mexicana, por un lado, y el momento de la Natividad del niño dios, por el otro.

La medalla fue acuñada con 1 onza de plata ley .999 y ya es una de las piezas más cotizadas que ofrece la Casa de Moneda de México. Así que pon atención a la siguiente información, pues podría ser el regalo perfecto para Navidad.

plata .999

La medalla contiene 1 onza de plata ley .999 | Foto: Unsplash

Diseño de la medalla de plata de la Casa de Moneda

En el anverso, la escena de la Natividad está compuesta por la Sagrada Familia, la llegada de los Tres Reyes Magos y la estrella de Belén. La imagen se complementa con la leyenda “Noche de paz”.

En tanto, el reverso, como mencionamos, muestra la imagen de una posada típica mexicana. Un grupo de niños rompe una piñata y se lanza al suelo para atrapar los dulces que salen de la misma.

Lo más curioso es que esta imagen se acuñó a color. Este contraste entre la plata y la variedad de colores de la escena retratada le da un toque muy especial a esta medalla.

medalla plata

Esta medalla de plata muestra la escena de una posada típica a color | Foto: Unsplash

Así pues, si te estás quebrando la cabeza para encontrar el regalo navideño perfecto, puedes darte una vuelta por la Casa de Moneda de México y encontrar este tipo de piezas valiosas.

No solo son llamativas en el sentido estético, sino que, como ya apuntamos, son piezas hechas con 1 onza de plata ley .999. A cualquiera le gustaría recibir un regalo como éste para lucirlo en las fiestas decembrinas o resguardarlo como parte de su colección.

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

ANUNCIO