Así es la moneda de oro más grande del mundo

¡La pureza de esta moneda de oro es de 99.99%!
Conoce la moneda de oro más grande del mundo | Foto: Pixabay

El ámbito de las monedas es tan extraño como fascinante. Hay una gran variedad de piezas que van desde aquellas hechas con aleaciones de zinc hasta otra acuñadas con metales muy valiosos (como la moneda de oro que revisaremos a continuación).

Por otra parte, más allá de sus materiales o de su valor facial, hay monedas que son invaluables por sus repercusiones históricas o culturales.

Pues bien, el siguiente caso reúne ambas características. Es una moneda de oro con una pureza de 99.99% cotizada en más de 64 millones de dólares.

La pureza del oro de esta moneda alcanza un grado de 99.99% | Foto: Pexels

Sí, no es broma. Además, su valor también reside en el hecho de ser la moneda de oro más grande del mundo. Pesa cerca de una tonelada y sus medidas sobrepasan los 80 cm de diámetro y 12 cm de grosor.

Esta pieza fue creada por la Casa de Moneda Australiana. Por supuesto, no circula entre la población, es solo un objeto de exhibición. Su diseño está compuesto por la especie endémica más famosa de Australia, el canguro colorado, y por el retrato de la reina Elizabeth II.

Fue acuñada por la Casa de Moneda Australiana en 2012, luego de un proceso de 18 meses, y superó en tamaño, por mucho, a aquella moneda de oro canadiense que pesaba 100 kg, misma que en 2007 se erigió como la más grande del planeta.

Así es el diseño de la moneda de oro más grande del mundo | Foto: Pexels

Así pues, esta pieza extraordinaria se ha transformado no solo en la moneda de oro más grande, sino también en la pieza más valiosa del mundo.

Ya hemos apuntado que su precio estimado es de 64 millones de dólares; es decir, más de 1’200 millones de pesos. Por supuesto, no está a la venta; no obstante, los turistas pueden conocerla de cerca al visitar la Casa de Moneda Australiana.

Si quieres conocer más información como ésta, síguenos en Oink-Oink.

Publicidad