logo-tu-cochinito

Este árbol de Navidad adornado con 15 mdd en joyas es el más caro del mundo

El árbol de Navidad de un hotel de $ 15 millones en España podría ser el más caro del mundo
Árbol de Navidad más caro del mundo (Imagen: Hotel Kempinski Bahía)
Imagen: Hotel Kempinski Bahía

Un árbol de Navidad de 15 millones de dólares es denominado como el más caro del mundo y lo tiene un hotel de lujo en primera línea de playa cerca de Marbella, en el sur de España, cuyo vestíbulo adorna el árbol.

Para ser claros, el valor astronómico que se le atribuye no es precisamente para el árbol en sí. Es para las decoraciones.

¿Por qué? Está rebosante de diamantes reales, el árbol es el producto de una asociación entre el Kempinski Hotel Bahia en Estepona, cerca de Marbella en la Costa del Sol española, y la famosa diseñadora Debbie Wingham, una artista británica que ha elaborado vistosos postres de tamaño natural de Kim Kardashian y Kylie Jenner entre otros.

Joyas que adornan el árbol de Navidad más caro del mundo (Imagen: Hotel Kempinski Bahía)

Imagen: Hotel Kempinski Bahía

Se ha hecho un nombre en el mundo del lujo con otras creaciones extravagantes como el pastel de bodas más caro del mundo, encargado por un cliente en Dubai y valorado en 50 millones de euros y los zapatos más caros del mundo, un par de sandalias hechas con diamantes de oro, rosa y azul por valor de 15 millones de euros.

Árbol de Navidad con piedras de alto valor

Junto con las piedras de alto valor, incluidos los diamantes rosados, rojos, blancos y negros, el árbol tiene delicias comestibles y decoraciones tradicionales.

En comparación, algunas publicaciones han mencionado que el árbol de Navidad del Rockefeller Center de Nueva York vale alrededor de 74 mil dólares.

Grupo hotelero más antiguo de Europa

El Kempinski Hotel Bahia, que celebró su 20 aniversario este año, es uno de los Kempinski Hotels, “el grupo hotelero de lujo más antiguo de Europa, creado en 1897 y con una cartera de 78 hoteles y residencias de cinco estrellas en 34 países”, según su sitio web. Una noche en el Kempinski Hotel Bahía cuesta entre 160 y 620 euros en promoción especial de invierno.

Hay otros árboles festivosque se han ganado el título de “Los más caros”: uno fue diseñado por Van Cleef & Arpels y presentado el 7 de diciembre de 2001 en el Hotel St. Regis de Los Ángeles. También tenía incrustaciones de diamantes y presentaba la “Lutece”, un collar y aretes de esmeraldas y diamantes de 2.6 millones de dólares en la parte superior.

¿Quién tiene el récord del árbol más caro del mundo?

El actual poseedor del récord mundial Guinness del árbol de Navidad más caro del mundo es el hotel Emirates Palace en Abu Dhabi, valorado en unos 11 millones de dólares. Mostrado en 2010, medía 43.2 pies y estaba lujosamente decorado con 181 piezas de joyería como pulseras, collares y relojes.

El árbol espectacular en España se dio a conocer en una recepción durante la cual la dirección del hotel explicó que las decoraciones impecablemente cortadas incluyen diamantes rosas de tres quilates, zafiros de cuatro quilates, diamantes rojos ovalados, diamantes blancos y negros y un mezcla de joyas diseñadas de marcas como Bvlgari, Cartier, Van Cleef & Arpels y Chanel.

De inspiración Art Deco, las otras “esferas” del árbol adoptan la forma de artículos de lujo como frascos de perfume y copas de martini.

YouTube video

El artista digital Gary James McQueen y la artista de resina Debra Frances Bean también ayudaron en la creación de adornos para el árbol, según el comunicado del resort.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti