ApeCoin: ¿Qué es y cómo funciona esta criptomoneda?

Esta criptomoneda es desarrollada por el equipo a cargo de Bored Ape Yacht Club, conoce los detalles
ApeCoin: ¿Qué es y cómo funciona esta criptomoneda?
Fuente: Unsplash

El primer trimestre del 2022, la comunidad de inversionistas de criptomonedas estuvo emocionada por ApeCoin (APE), una criptomoneda pensada para ser el token nativo de la colección de NFTs Bored Ape Yacht Club (BAYC).

La colección de BAYC muestra a simios que parecen estar aburridos, como indica su nombre. Los inversionistas han comprado algunas piezas de estos NFTs, incluyendo a compradores como Eminem o Justin Bieber.

ApeCoin se administra por una Organización Descentralizada y Autónoma (DAO, por sus siglas en inglés), por lo que cualquier persona que posea la moneda tiene autorización para votar en decisiones relevantes de gobernanza.

ApeCoin: ¿Qué es y cómo funciona esta criptomoneda?

Fuente: Especial

De este modo, ApeCoin, al compartir creador con BAYC, es desarrollado por Yuga Labs, una firma creada en 2021 y con base en Miami. Se trata de una empresa prominente en el mercado NFT y colecciones digitales. Otras colecciones lanzadas por esta organización son Bored Ape Kennel Club, Mutant Ape Yacht Club, o el metaverso de Otherside.

Utilidad de ApeCoin

ApeCoin tiene múltiples usos en su ecosistema, como la gobernanza en el DAO, acceso a juegos, eventos, mercancías o servicios.

Este token está diseñado de forma idéntica a cualquier otra criptomoneda de la Web3, por lo que se usa para hacer pagos, y se usa para recompensas en NFTS. Los inversionistas de BAYC también reciben tokens APE gratuitos.

ApeCoin: ¿Qué es y cómo funciona esta criptomoneda?

Fuente: Unsplash

Juegos como Animoca Brands’ Benji Bananas otorgan tokens especiales a sus jugadores, que pueden posteriormente intercambiar por ApeCoin.

Tokenomics

ApeCoin tiene una oferta total de mil millones de tokens. Está diseñado para evitar la emisión de más. No hay mecanismos de quema, por lo que la oferta tampoco disminuirá.

Al momento de escribir esta nota, el autor no mantiene posición en ApeCoin. No debe tomarse como consejo de compra o venta, sino como una guía para informarse. Toda inversión tiene el riesgo de pérdida o minusvalía, y corre a riesgo del lector. Rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros.  Te invitamos a seguir los canales oficiales de Oink Oink.

ANUNCIO