ANTIGUA Moneda Mexicana de QUETZALCÓATL SE VENDE en $35 MIL PESOS

Checa si tienes una moneda escondida en tu casa que valga miles de pesos
Esta antíguales moneda tiene gran valor
Esta moneda tiene un gran valor simbólico | Imagen: Oink Oink

Las monedas han cobrado popularidad entre los mexicanos que las coleccionan y aquellos que tratan de generar un ingreso extra al venderlas en internet, como es el caso de la antigua moneda de $5 del dios Quetzalcoatl que se vende hasta en $35 mil pesos.

La moneda de la Serpiente Emplumada

A menos que seas Danna Paola que ‘odia’ las monedas por su olor, para muchas personas estas piezas son de gran valor cultural, histórico y hasta comercial, ya que su diseño peculiar los puede elevar en el futuro. Como lo ha sido la moneda de Quetzalcóatl, que se vende hasta en $35 mil pesos en internet.

Esta moneda pertenece a la familia AA que emitió el Banco de México a partir de 1970 y hasta 1992, cuando fue el cambio al nuevo sistema monetario de ‘Nuevos Pesos’. Dicha pieza tiene al menos 50 años de antigüedad y muestra en una de sus caras a la serpiente emplumada ‘Quetzalcóatl’ de la cultura teotihuacana, junto al número 5, rodeado de una greca en la ‘orilla de la moneda.

Muestra a la serpiente emplumada

Se vende por mucho en internet, lo que no garantiza que haya compradores | Imagen: Mercado Libre

La pieza que en el reverso tiene el perfil del General Vicente Guerrero y la inscripción de ‘CINCO PESOS’, tiene una composición de cuproníquel, lo que deja claro que el valor que se le agrega no es el mostrado por los metales que posee y sólo queda en su diseño y valor que tuvo esta moneda en la historial del país.

Aunque esta moneda se encuentra desmonetizada y su valor equivalente hoy en día solo sería de $0.005 pesos, dependerá del comprador si decide pagar una cantidad que supere siquiera los $100 pesos, pues serán las condiciones de conservación que garantice un valor igual o menor al que se indican en internet. Es decir, es una moneda común y corriente, que se emitió en grandes cantidades, y posiblemente los coleccionistas ya la tienen.

Si quieres más información sobre monedas coleccionables en México, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

ANUNCIO