¿Android o IPhone? ¿Cuál se devalúa más en un mes?

La devaluación de cada uno es distinta en un mes, entérate
¿Qué celular se devalúa antes, Android o IPhone?
¿Qué celular se devalúa primero?| Foto: Unsplash

Una de las incógnitas entre una persona que está en busca de un celular, es cuál es mejor, si Android o IPhone. Cada uno tiene características diferentes, ya sean buenas o malas, pero uno de los principales factores es el precio y qué tan rápido se devalúan.

Algo que debes saber es que un Galaxy S22+ pierde hasta el 53.8 por ciento de su valor a solo un mes de ser comprado, esto de acuerdo a un estudio de una tienda especializada en la reventa de smartphones llamada Sellcell.

En cuanto a un IPhone 13 mini, pierde con solo el 19.9 de su valor alrededor del mismo periodo de tiempo de haber realizado la compra.

¿Qué celular se devalúa antes, Android o IPhone?

Galaxy S22+ pierde hasta el 53.8 por ciento de su valor.| Foto: Unsplash

Los resultados de este estudio refuerzan algo que muchos ya sabían como que los smartphones Android, incluidos los de gama premium se devalúan más rápido que los IPhone.

Esto se puede notar con el caso mencionado, donde el Galaxy S22+ pierde más del doble de valor que un IPhone 13 mini, ambos la versión base de 128 GB, en el mismo tiempo post- venta.

De acuerdo al estudio de Sellcell, la depreciación de Samsung, Apple y Google en el mercado de smartphones usados descritos con calidad con la etiqueta de “nuevos”, la familia de Galaxy S22 es la que mayor valor pierde tras su salida al mercado.

¿Qué celular se devalúa antes, Android o IPhone?

El modelo mini de IPhone 13 es el que más valor pierde con un 19.9 por ciento.| Foto: Unsplash

En cuanto a la serie de IPhone 13, el modelo mini es el que más valor pierde con un 19.9 por ciento, seguido del IPhone 13 Pro y al final el IPhone Pro Max.

Un aspecto a considerar es que el porcentaje de valor perdido del modelo mayor de los smartphones de Apple es muy bajo como 6.3 por ciento en su primer mes.

Aunque en el estudio se demostró que los IPhone 13, 13 Pro y 13 Pro Max logran recuperar su valor y su depreciación disminuye hacia dos meses en el mercado.

Así que si tenías la duda de qué celular era el que se devaluaba más rápido, ahora tienes la respuesta.

Para más información visita las redes de Oink Oink.

ANUNCIO