Alternativas para obtener la Green Card si quieres vivir en Estados Unidos

Si planeas vivir en Estados Unidos debes conocer las diferentes opciones para tener tu Green Card
Conoce las diferentes formas de obtener tu Green Card. | Foto: Especial

La Green Card es un documento indispensable cuando pretendes obtener la residencia permanente en Estados Unidos con ella tienes la oportunidad de realizar cualquier tipo de actividad como estudiar y trabajar de manera documentada y temporal.

En ocasiones puede extenderse gasta 10 años de validez, pero al inicio te otorgan dos años. Al pasar este periodo de tiempo es necesario renovarla y para hacerlo el solicitante debe cumplir con cada uno de los requisitos.

Es un documento indispensable cuando pretendes obtener la residencia permanente en Estados Unidos.| Foto: Especial

Hay diferentes categorías para tener acceso a la residencia permanente de acuerdo con los Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

¿Cómo obtener tu Green Card?

Puedes tenerla en tus manos por medio de un familiar. Esta es la forma en la que la mayoría de los beneficiarios la obtienen, pero antes se debe presentar el formulario I- 130 ante los Servicios de Ciudadanía e Inmigración.

Comúnmente los que tienen el acceso a la Green Card por esta alternativa son hijos solteros menores de 21 años o cónyuges de un ciudadano que reside en Estados Unidos.

Puedes tenerla en tus manos por medio de un familiar.| Foto: Unsplash

Por medio de un empleo también es posible solicitarla gracias a la petición de una empresa u organización, ya que suelen dar preferencia a las personas que demuestran habilidades particulares en la ciencia, arte, negocios o deportes.

Otra forma de obtenerla es como inmigrante especial. Aquí si eres trabajador religiosos que llegó a Estados Unidos para prestar sus servicios a una organización sin fines de lucro, entonces tendrás la posibilidad de tramitarla sin ningún problema.

Aquellas personas que llevan un año como asilado o refugiado en Estados Unidos también tienen la oportunidad de presentar el formulario I- 485 ante USCIS y tener a la mano tu Green Card, pero es necesario estar en el país para llevar a cabo el cambio de estatus.

También se encuentra la alternativa de visa de diversidad, la cual fue creada en 1990 con la intención de recibir a inmigrantes de países que tienen tasas bajas de inmigración hacia Estados Unidos.

Otra forma de conocer el programa es como lotería de visas, pues las personas que obtienen la visa la obtienen al azar.

Por último se encuentra el registro, la cual se puede tramitar si es que el interesado ha residido frecuentemente en Estados Unidos antes del 1 de enero de 1972, de acuerdo con USCIS. Aquí se recomienda hacer los pagos puntuales de impuestos y evitar problemas o cualquier tipo de enfrentamiento con las autoridades.

Si quieres vivir temporalmente en Estados Unidos están son las opciones a las que puedes recurrir para tener a la mano tu Green Card.

¿Quieres saber más al respecto? Visita Oink Oink.

ANUNCIO