El ajedrez más caro del mundo tiene piezas de oro, diamantes y zafiros

La colección es tan exclusiva que solamente hay tres juegos
Imagen: colinburnjewelryart

El ajedrez no se asocia generalmente con la palabra lujos. Sin embargo, nos hemos encontrado con un conjunto que por encima de cualquier otro merece su apodo.

El juego de ajedrez en cuestión se llama Pearl Royale. Implicó innumerables horas de meticulosa artesanía, está cubierto de diamantes y hecho de oro blanco macizo de 18k, reporta luxuriousmagazine.

Imagen: colinburnjewelryart

El ajedrez más caro del mundo, Pearl Royale vale 4 millones de dólares y fue hecho por el artista y joyero australiano Colin Burn.

Está inspirado en el juego de ajedrez Staunton original de 1849, se propuso recrear este icono elaborando a mano cada pieza en oro blanco con perlas blancas y negras de los mares del Sur y vistiendo las piezas con los mejores diamantes.

La base del Pearl Royale

En 1849, Nathaniel Cooke registró las primeras piezas de ajedrez Staunton Pattern de boj y ébano. Estas son las piezas de ajedrez con las que todos estamos familiarizados hoy y las que se han replicado minuciosamente en el Pearl Royale.

Exactamente quién diseñó las piezas originales del ajedrez en los primeros juegos sigue siendo un misterio incluso hoy.

Los primeros conjuntos llevaban el nombre del jugador más destacado de la época, el maestro de ajedrez inglés Howard Staunton. Staunton fue el hombre que rompió el dominio francés del juego y ayudó a hacer del juego lo que es hoy al organizar el primer torneo internacional y fundar y editar “The Chess Player’s Chronicle”.

Sobre el Pearl Royale

Además de ser el ajedrez más caro disponible para comprar en el mundo, Pearl Royale es casi con certeza la versión más opulenta del juego jamás creada. La obra maestra de Burn está hecha de oro blanco macizo de 18k y tiene incrustaciones de más de 500 quilates de diamantes, zafiros azul real y perlas del Mar del Sur.

Con algo tan precioso, exhibirlo no puede ser lo más fácil de hacer, lo que probablemente explica por qué solo se exhibió en una ocasión. Esto tuvo lugar en 2019 en una galería de arte en Beverly Hills, California.

Colin planea reunir a los mejores ajedrecistas del mundo para competir en un torneo en el que se juega con su increíble creación. Ojalá cuenten las piezas al comienzo del juego y asegurarse de que el número de piezas sea el mismo al final.

El juego de ajedrez Pearl Royale viene con certificación de diamantes y gemas y está catalogado como una obra de arte de edición limitada.

¿Vale la pena el juego de ajedrez Pearl Royale?

Eso es para que tú lo decidas. El hecho de que cada juego tenga más de 500 quilates de diamantes y esté hecho de oro macizo de 18k podría ser una razón genuina para invertir en uno, en particular, ya que algunos predicen que los precios del oro podrían alcanzar los 5000 dólares o incluso 10 mil dólares por onza en los próximos años.

Dejando de lado el valor material, el Pearl Royale podría considerarse un pedazo de historia, ya que es muy probable que nadie intente crear una versión más cara del juego. Y poseer una parte de la historia podría valer la pena solo por el precio.

Si desea tener el honor de poseer el juego de ajedrez más caro del mundo, debes tener en cuenta que le costará 4 millones de dólares.

La colección es tan exclusiva que solamente hay tres juegos, cada uno de ellos con un sello, numerado y autenticado por el artista.

Imagen: colinburnjewelryart

Si quieres tener más información sobre el juego de ajedrez Pearl Royale, da clic aquí.