Abuelita encuentra una pintura de 6.6 millones de dólares en su cocina

¿Se imaginan encontrar una pintura de 6.6 millones de dólares en su cocina? Aunque suene irreal, esto le sucedió a una abuelita en la ciudad francesa de Compiègne, cerca de...
Imagen: AFP

¿Se imaginan encontrar una pintura de 6.6 millones de dólares en su cocina? Aunque suene irreal, esto le sucedió a una abuelita en la ciudad francesa de Compiègne, cerca de París.

Se trata de una puntura de finales del siglo XIII, la cual estaba colgada encima del horno de la anciana, quien decidió llevarla a una casa de subastas locales creyendo que sólo se trataba de un icono religioso con algunos años de antigüedad, pero para su sorpresa la historia terminó diferente.

De acuerdo con los subastadores, el cuadro que mide 25.8 por 20.3 centímetros resultó ser la obra maestra ‘El engaño de Cristo’, una pieza que data desde la época de Prerrenacimiento y fue hecha por el gran pintor florentino Cimabue, quien también es conocido como Cenni di Peppo.

Imagen: Especial

Los expertos señalan que es posible que esta obra se parte de un gran díptico, compuesto por ocho escenas que representan la pasión y la crucifixión de Cristo y que fue pintado en 1280. Hasta el día de hoy sólo se conocían dos escenas del díptico: ‘La Virgen y el niño con dos ángeles’, que se encuentra en la Galería Nacional de Londres, y ‘La flagelación de Cristo’, parte de la Colección Frick de Nueva York.

El portal RT publicó que para confirmar que la pieza descubierta en la cocina de la anciana pertenecía a Cimabue, el cuadro fue sometido a pruebas de luz infrarrojas y fue el experto en arte Eric Turquien quien declaró que “no se discute que la pintura la hiciera la misma mano” que otras obras del gran pintor. Según los expertos esta pieza podría valer entre 4 y 6,6 millones de dólares

ANUNCIO