A subasta guitarra de Kurt Cobain, vocalista de Nirvana

¡El legado de Kurt Cobain sigue vivo! Se subastará la guitarra que utilizó en el videoclip de "Smells Like Teen Spirit"
Guitarra de Kurt Cobain entrará en subasta | Foto: Wikimedia Commons

El mundo de la música avanza rápidamente hacia la digitalización. Cada vez es más accesible componer una melodía por computadora y demostrar la creatividad con ayuda de la tecnología.

De allí que los objetos relacionados con la “música de antes” tengan un valor histórico y cultural incalculable. Ejemplo de ello es la subasta que tendrá lugar del 20 al 22 de mayo en el Hard Rock Café de Nueva York.

Resulta que la casa Julien’s Auctions pondrá en subasta la guitarra de Kurt Cobain, vocalista de Nirvana. Aquella mítica Fender Mustang de 1969, misma que utilizó en el videoclip de la canción más popular de la banda: “Smells Like Teen Spirit”.

Es la misma guitarra que Cobain usó en el videoclip de “Smells Like Teen Spirit” | Foto: Wikimedia Commons

La Fender Mustang es una de las guitarras más significativas culturalmente e históricamente, no solo como parte del legado de Kurt Cobain y Nirvana, sino de toda la historia de la música rock. Rara vez se ponen a la venta al público objetos de la propiedad personal de Kurt Cobain como esta guitarra”, comunicó la casa de subastas.

Así que si eres un melómano de hueso colorado y te interesa tener en tu colección la guitarra de Kurt Cobain, será mejor que empieces a ahorrar desde ya, pues el precio del instrumento se irá por los cielos.

De hecho, se espera que la guitarra alcance un precio de entre 600 mil y 800 mil dólares; es decir, cerda de 16 millones de pesos. ¿Serías capaz de gastar tanto dinero por un instrumento musical de colección? Te leemos en los comentarios.

Si quieres conocer más información acerca de éste u otros temas relacionados, no olvides seguirnos en las redes sociales de Oink-Oink.

ANUNCIO