¿A cuánto ascendía la fortuna de Kurt Cobain al morir?

Kurt Cobain fue el guitarrista y vocalista de Nirvana
Fuente: Wikicommons

Kurt Cobain fue el guitarrista y vocalista de Nirvana, y falleció un 5 de abril de 1994. Te contamos a cuánto ascendía su fortuna.

Cobain, quien había logrado un insospechado éxito comercial al frente de su banda, que no pretendía serlo, estaba pasando por un dolor crónico de estómago, además de un programa de rehabilitación de drogas. En este contexto se presume que decidió quitarse la vida. Precisamente, la emergencia de este sonido marca un hito para la música rock de los noventa, acostumbrada al sonido glam que vendió MTV en los 80.

Fuente: Wikicommons

Al tiempo de morir, la fortuna de Kurt Cobain ascendía a 50 millones de dólares. Exitos como Smells like teen spirit, Heart shaped box o Lithium construyeron una gran fortuna para Cobain. Dado que la familia del artista sigue recibiendo regalías por su obra, la fortuna se mantiene creciendo.

Frances Bean Cobain, la hija del cantante y de Courtney Love, recibe cerca de 100 mil dólares mensuales de regalías provenientes de la obra de su padre. Su fortuna actual se calcula por encima de los 11.2 millones de dólares. Ella dice que su relación con el dinero es distinta porque no lo ganó por sí misma.

Sigue Oink Oink para más actualizaciones sobre fortunas.

Publicidad