4 Monedas conmemorativas del ejército que se venden en $164 mil pesos

Revisa si no cuentas con alguna de las siguientes monedas mexicanas de colección
Algunas monedas son muy valiosas | Fuente: Especial

El auge de la compra y venta de monedas coleccionables en México es algo que causa controversia entre las personas, pues encontrar precios de miles de pesos por una ‘pieza de metal’ nos hace cuestionarnos. Este es el caso de las monedas conmemorativas del ejército.

Las monedas que se venden en más de $164 mil pesos

Las monedas conmemorativas de México son piezas que son muy buscadas entre coleccionistas, siempre y cuando reúnan las condiciones mínimas de cuidado. No obstante, algunas personas llegan a vender estas piezas en miles de pesos, como son los siguientes ejemplares.

Moneda de $20 conmemorativa de 100 años del Ejército

Esta moneda de $20 pesos conmemora el centenario del ejército mexicano 1913-2013. Perteneciente a la familia C, plasma el perfil de un soldado con casco, el cual es flanqueado por la leyenda “100 años del Ejército Mexicano”. Por tales características es vendido en internet en $50 mil pesos.

Estas monedas reconocen el esfuerzo del Ejército Mexicano | Fuente: Especial

Moneda de $20 pesos 50 aniversario del plan DN-III-E

Entre las labores que lleva a cabo el Ejército Mexicano es brindar ayuda a la población en caso de desastres naturales, los cuales se dan a través del Plan DN-III-E, que fue asignado  en 1966, por lo que en esta pieza de plasma dos imágenes que representan al Ejército y Fuerza Aérea. Por esta razón, la pieza se vende $15 mil pesos.

Conmemoran el aniversario de las Fuerzas Armadas | Fuente: Especial

Moneda de $20 pesos Fuerza Aérea Mexicana

Como otra forma de reconocer el trabajo de la Fuerza Aérea Mexicana se da lugar a esta moneda que conmemora su 100 aniversario. En esta pieza se muestra el símbolo de la Fuerza Aérea Mexicana, junto a un ala de ‘vuelo’ con la fecha 1915-2015. La moneda puede venderse en internet en hasta $90 mil pesos.

Pueden valor miles de pesos estas piezas | Fuente: Especial

Moneda de 5 centavos del Ejército Constitucionalista

Como una pieza extra para tu colección, esta moneda antigua mexicana emitida en 1915 reconoce las tareas del Ejército Constitucionalista que fue liderado por Venustiano Carranza, primer presidente Constitucional de México de 1917 a 1920. Si bien, esta moneda no tiene un valor monetario actual se vende en internet hasta en $9 mil pesos.

Algunas monedas coleccionables valen miles de pesos | Fuente: Especial

Finalmente, toma en cuenta que el precio que se muestran en internet sobre estas monedas o billetes pueden estar muy alejados al verdadero precio que los coleccionistas están dispuestos a pagar. Por ello, se recomienda acercarse a grupos de numismática que ayuden a identificar si tu pieza tiene un valor alto.

Si quieres más información sobre monedas antiguas mexicanas, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-O.

ANUNCIO