Estos 4 billetes de 10 pesos antiguos se venden en más de 20 mil

Estos billetes de 10 pesos tienen más de 100 años y tienen un valor en el mercado bastante considerable

Hay 4 billetes de 10 pesos antiguos que, en conjunto, se venden en más de 20 mil pesos en internet. Uno de ellos, solo, vale más de 15 mil pesos y se trata de un billete emitido por el Banco e Internacional Hipotecario de México.

Si eres amante de coleccionar billetes o, mejor aún, tienes algunas piezas antiguas en casa, debes conocer el valor que estos billetes tienen en el mercado. El primero del que hablaremos se trata de un billete emitido por el Banco Yucateco, con la denominación de 10 pesos y en cuyo diseño se puede ver lo que parece la aparición de una virgen.

Según el vendedor, se trata de un espécimen escaso, emitido por dicho banco estatal, en 1898. Sin embargo, en la descripción, indica que quien quiera más piezas deben comentarlo para enviarlas juntas de inmediato. El precio que pide a cambio es de $2,574 pesos.

Billete muy raro, impreso por el Banco de Yucatán hace más de 100 años | Fuente: Mercado Libre

Un billete de 10 pesos de Zacatecas y otro de Hidalgo

En segundo lugar, en rareza y valor, tenemos un billete de 10 pesos emitido por el Banco de Zacatecas Sociedad Anónima, el 15 de febrero de 1914. Cuenta con el rostro de un héroe de la Independencia. El vendedor pide por esta pieza $4,974 pesos.

Billete de Zacatecas firmado y muy raro, según su vendedor | Fuente: Mercado Libre

En tercer lugar, llega el billete de 10 pesos emitido por el Banco de Hidalgo en 1914. Esta pieza tendría más de 100 años pero, de acuerdo con las fotografías del vendedor, se encuentra en buenas condiciones de conservación. Por este billete, el vendedor pide $

Billete de Hidalgo, se emitió en 1914, ahora vale más de 5 mil pesos | Fuente: Mercado Libre

La joya de la corona cuesta más de 15 mil pesos

Para finalizar, existe un vendedor que ofrece un billete de 10 pesos emitido por el Banco Internacional e Hipotecario de México. Recordemos que, durante el siglo XIX, los bancos privados tenían el derecho de imprimir sus propios billetes y que éstos eran aceptados para el comercio.

Este billete fue impreso en el año de 1892, pero solamente tiene una cara. Es decir, en la otra cara no tiene ningún tipo de impresión como imagen, denominación o texto. Sin embargo, figura una leyenda escrita a mano, en inglés y que indicaría se trata de una prueba de impresión.

Este billete es una prueba de impresión realizada en el siglo XIX | Fuente: Mercado Libre

Sigue a Oink-Oink para más contenidos sobre billetes y monedas, pero recuerda consultar a un experto en billetes y monedas, antes de adquirir cualquiera de estas piezas en internet.

Publicidad