3 Monedas ‘raras’ de México que se venden en 5 mil 800 pesos en internet

Estas monedas 'raras' en México se venden caro en internet
Las monedas antiguas llegan a valer mucho dinero | Fuente: Oink Oink

La búsqueda de monedas antiguas y raras en México ha tomado relevancia en el último año, pues a través de internet se ha descubierto que ciertas monedas pueden venderse en miles de pesos. Por este motivo te compartimos 3 monedas raras mexicanas que superan los $5 mil pesos.

Las tres monedas raras que valen más de $5 mil pesos

En internet es fácil encontrar monedas antiguas y raras de México que pueden venderse por arriba de su valor nominal con el que fueron acuñadas. Si bien, depende de muchos factores como su estado de conservación y significado histórico, te compartimos tres monedas que en conjunto se venden en $5 mil 872.59 pesos.

Su valor histórico puede aumentar su valor | Fuente: Especial

La primera primera pieza se trata de la moneda de $5 pesos de Quetzalcóatl de 1 onza de plata ley de 0.999. Esta moneda fue acuñada y puesta en circulación en 1998, el cual representa la imagen del nacimiento de Ce-Acatl Topilzin Quetzalcóatl, hijo de Mixcóatl. Ce-Acatl fue quien llevó a los Toltecas a establecerse en el hoy estado de Hidalgo durante el año 925 al 950 d.C.

Por las características del metal precioso en el que fue acuñado, su valor individual en internet alcanza los $3 mil 278 pesos por unidad. Finalmente, se encuentra adornado por una grafía que se basa en un cinturón de la figura de Quetzalcóatl.

No todas las monedas se venden en miles de pesos | Fuente: Especial

Para el segundo ejemplar nos encontramos con una moneda de 5 centavos acuñado en el año de 1929 en México. Se puede observar un Escudo nacional Antiguo seguido de la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”, mientras en la parte posterior se muestra el número 5 entrelazado con el signo de centavos. Este diseño en su denominación le ha valido venderse en mil 556.34 pesos.

En la tercera pieza se encuentra la moneda de una Onza Troy de plata ley de 0.925, con un peso de 33.625 gramos. Esta pieza que fue acuñada por la casa de moneda presenta la imagen de un elefante y en la parte posterior es acompañado por la leyenda “Casa de Moneda de México 1951”. Por el diseño y metal forjado alcanza un precio de mil 37.35 pesos.

Verifica con expertos si el precio es justo | Fuente: Especial

Recuerda que el precio de las monedas que puedes encontrar en internet debe de ser comparada para no comprarla a sobrecosto, pues es común encontrar a vendedores que elevan los precios a fin de despistar a primerizos del mundo de la numismática.

Si quieres más información sobre la venta de billetes y monedas en internet, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad