3 millonarios que tienen más dinero que el PIB de Venezuela

Tan sólo la fortuna de Jeff Bezos llegó a duplicar el PIB del país sudamericano
Tres millonarios superan los 100 MMD | Fuente: Unsplash

Venezuela ha sido objeto de estudio de diversos analistas que tratan de comprender su situación política-económica, la cual ha ocasionado una hiperinflación que afecta a sus ciudadanos, así como sus intentos por detener la devaluación de su moneda al emitir un billete de un millón de bolívares.

Por esta razón, te presentamos un comparativo de cuánto equivale el Producto Interno Bruto (PIB), de Venezuela que hoy en día es de $100 mil 720 millones de dólares, con las personas más ricas del planeta.

Jeff Bezos – $177 mil millones de dólares

Es el hombre más rico del planeta | Fuente: Especial

El que fuera CEO de Amazon, una de las tiendas en línea más grandes del mundo se ha posicionado como la persona más rica del planeta, mismo que llegó a alcanzar una fortuna de $200 mil millones de dólares, que hoy en día se ha reducido ligeramente.

Si comparáramos su patrimonio con el PIB Venezuela, encontraríamos que supera por $77 mil millones de dólares. Si Jeff Bezos repartiera su fortuna entre la población de Venezuela, a cada uno le tocaría $6 mil 206 dólares, o $122 mil 882 pesos mexicanos.

Elon Musk – $151 mil millones de dólares

Fue de los multimillonarios más beneficiados durante la pandemia | Fuente: Especial

El magnate de Tesla, Elon Musk, uno de los millonarios que más creció durante 2020 se posicionó por unas semanas como la persona mas rica del planeta al acumular una fortuna de $208 mil millones de dólares, misma que ha bajado por diversos factores, entre ellas su relación con el Bitcoin.

La fortuna actual de Musk supera al PIB de Venezuela por $51 mil millones de dólares. Si decidiéramos transformar la fortuna del este magnate a Bitcoin, equivaldría a 2 millones 822 mil 590.15 Bitcoin, mientras Venezuela sólo tendría un millón 882 mil 723.71 criptomonedas.

Bernard Arnault – $150 mil millones de dólares

El magnate de marcas de lujo se ha posicionado entre los más ricos del mundo | Fuente: Especial

El multimillonario Francés, dueño de las marcas de lujo como Luis Vuitton, y recientemente Tiffany & Co, ha logrado colarse al tercer lugar entre los más adinerados del mundo, mismo que en un sólo día logró incrementar su riqueza en $5 mil millones de dólares ante el alza de ventas en sus marcas.

Tiene exactamente 50% más dinero que el PIB de Venezuela, Si Venezuela decidiera cambiar su Producto Interno Bruto para comprar el bolso más caro de la línea Luis Vuitton, le alcanzaría para comprar un millón 814  mil 774 bolsos City Steamer MM, valuados en un millón 88 mil pesos cada uno.

Si quieres más datos curiosos de las personas más ricas del planeta, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.

Publicidad