3 desventajas de comprar tierra en los metaversos

No todo es miel sobre hojuelas cuando compras parcelas en Sandbox o Decentraland
Fuente: The Sandbox

Una de las tendencias más grandes este año en el mundo de las criptomonedas fue la inversión en los metaversos, que amplificaron las ganancias de quienes llegaron a buen tiempo. Sin embargo, el metaverso no es una apuesta segura ni carece de problemas. En esta nota te contamos sobre las desventajas de comprar tierra digital.

1: Las propiedades del metaverso tienen un mercado limitado

Este es el punto más importante a tener en cuenta con las propiedades del metaverso. Es un sector de nicho, con una base de fans muy apasionada. Es necesario que sepas que el mercado es pequeño y podría quedarse así. Aunque no hay nada de malo, tu inversión debe tomar en cuenta este factor.

El mercado para el metaverso es finito || Fuente: Decentraland

Por ejemplo, el sitio NonFungible reporta que al 21 de diciembre de 2021, hubo un total de 128 mil 902 ventas de avatares y propiedades de metaversos en los anteriores 365 días. Contra la venta de inmuebles en el mundo real, este número aún es pequeño. Por otro lado, no es un mercado muerto, considerando que las marcas están entrando y comprando parcelas a precios millonarios.

2: Si una plataforma falla, tu inversión se cae con ella

A nadie le gusta pensar en su inversión fallando, pero siempre hay riesgos asociados, sobre todo pensando en las cantidades de dinero invertidas. Por ejemplo, si desaparece Decentraland o Sandbox, se iría tu inversión en tierra digital con ellos.

En el caso de cierre, los miembros podrían tener un derecho de voto, pero si se termina el dinero para mantener la plataforma en funcionamiento, nada detiene a los desarrolladores de terminar con el proyecto. Sin embargo, recuerda que Second Life es uno de los metaversos más antiguos, y se mantiene en operación desde 2003.

Tu inversión no necesariamente es amigable con el entorno real || Fuente: Decentraland

3: El metaverso no es amigable con el medio ambiente

Los metaversos son una simulación computarizada del mundo real. Esto quiere decir que aunque las plataformas traten de consumir menos recursos con una programación inteligente y eficiente, las criptomonedas que respaldan los proyectos no necesariamente ayudan a reducir la huella de carbono.

La buena noticia es que se pueden comprar bonos de carbono por tus inversiones en el metaverso, o usar tu poder de voto en el mundo real para pedir formas ecológicas de producir electricidad (por ejemplo, más energía eólica y solar y menos de termoeléctricas).

Recuerda que toda inversión conlleva riesgos. Te invitamos a seguir los canales de Oink Oink para más actualizaciones.

ANUNCIO